Evangélicos consideran la despenalización del aborto un atentado contra la vida 

0
Evangélicos consideran la despenalización del aborto un atentado contra la vida 

 

Ramón García /CP 

 

La postura de la iglesia evangélica señala que el desmoronamiento del tejido social y familiar será una de las consecuencias de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de anular la cárcel con la que se penalizaba la interrupción voluntaria del embarazo, y expresan su rechazo, al considerarla un atentado contra la vida. 

En entrevista el presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula (APET), Gamaliel Fierro Martínez, afirmó que la iglesia cree que la vida es un don de Dios, por lo que la decisión de la SCJN, traerá graves consecuencias, la iglesia evangélica apoya el derecho del ser humano a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural tal y como está estipulado en la palabra de Dios, incluso en la Biblia está establecido como uno de los mandamientos, no matarás. 

Estas organizaciones, señaló el líder religioso, se apegan a lo establecido en la Convención Americana sobre derechos humanos, también conocida como «Pacto de San José», que México suscribió en 1981, en su artículo 4.1, donde dice: toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la ley y en general, a partir del momento de la concepción. 

Lamentó que las autoridades no hayan escuchado las diversas voces de la sociedad, ya que incluso, las iglesias evangélicas haciendo uso de la libertad de expresión habían enviado propuestas al Congreso de la Unión, a fin de ser tomados en cuenta. 

Puntualizó que estas ideologías afectan a la iglesia, porque atenta contra el núcleo familiar y la educación que desde siempre se ha inculcado en las nuevas generaciones, por lo que a corto plazo habrá graves consecuencias, sobre todo en el tema del incremento de embarazos en menores de edad. 

«Esta decisión de la SCJN dará pie a que los jóvenes den rienda suelta al tema de las relaciones sexuales de manera irresponsable, ya que sabrán que en caso de embarazos no deseados podrán con total libertad interrumpir el proceso de gestación», abundó. 

Mencionó que los padres jugarán un papel muy importante, por lo que los exhortó a reforzar la educación de sus hijos en casa y no lleguen a cometer estos actos que ante los ojos de Dios siguen siendo un crimen. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *