Convoca Cecyte Chiapas a sus estudiantes a participar en Concurso Literario «La Juventud y la Mar»

0
Convoca Cecyte Chiapas a sus estudiantes a participar en Concurso Literario La Juventud y la Mar

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), hizo un llamado a los alumnos de sus 46 centros educativos de bachilleres a participar en la convocatoria al XXI Concurso Nacional de Expresión Literaria «La Juventud y la Mar» 2021.

El concurso fue diseñado e implementado por la Secretaría de Marina (Semar), con motivo de la celebración de los 200 años de la Armada de México, cuyo objetivo es motivar a la juventud para que exprese su sentir y percepción respecto al mar, a fin de despertar el interés en las actividades navales.

Al respecto, el titular del Cecyte, Sandro Hernández Piñón, resaltó la importancia de participar en estas actividades que promueven mediante la literatura, la expresión artística como un medio privilegiado para el desarrollo de la capacidad de análisis y del sentido crítico entre las y los jóvenes.

La convocatoria se declara abierta el 13 de septiembre y se cierra el 12 de noviembre del presente año, y podrán participar todas y todos los jóvenes mexicanos de nacimiento, entre 13 y 17 años de edad.

El escrito deberá ser elaborado en computadora, a doble espacio entre líneas, con una extensión mínima de tres cuartillas y máximo de diez cuartillas, con tipo de letra Arial del número 12.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso y la entrega de los trabajos, las y los interesados podrán cconsultr dicha convocatoria, a través de la página: https://www.cecytech.edu.mx/doctos/Convocatorias/2021/2021_lajuventudylamar.pdf

Finalmente, este Colegio busca impulsar acciones en beneficio de las y los jóvenes chiapanecos, en cumplimiento de su misión de formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *