Tapachultecos no aprovechan las vacunas anti-Covid-19

0
Tapachultecos no aprovechan las vacunas anti-Covid-19

 

Juan Manuel Blanco

 

TAPACHULA, Chis.,16 de julio de 2021.- Los macrocentros de vacunas en esta ciudad, continúan semivacíos, a pesar de que se ha empezado con la vacuna para edades de 30 a 39 años. En el caso del macrocentro, ubicado en el Centro de Convivencias la afluencia incrementó a comparación de cuando se aplicaba la vacuna de 40 a 49 años.

Edgar Carrera Camacho, director de la Unidad de Medicina Familiar número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció que no se tiene la afluencia esperada de parte de esta población, por lo que hizo un llamado para que acudan aprovechar las vacunas porque se tendrán abiertos los macrocentros incluyendo los días sábados y domingos.

El funcionario federal destacó que la población de Guatemala, tienen más participación que los tapachultecos, por lo que dijo “es una tristeza porque el gobierno de México han gestionado la vacuna para esta población. Aseguró que la Aztrazeneca, es una vacuna muy segura y cubre al 100 %, ya todos los que se inmunizan no tendrán complicaciones y hospitalizaciones.

Mientras que un 70 % de los vacunados, si se infecta con este virus, permanecerá asintomático y un 30 % tendrá seguramente reacciones leves a la infección.

Carrera Camacho, enfatizó que el grupo de 30 a 39 años, son quienes más se está enfermando, porque son las personas que más están saliendo de su casa. Indicó que en este grupo de edades, se han tenido más casos ambulatorios y hospitalizados.

“Les pedimos que sean portavoces, porque la vacuna es buena y no tengo ningún caso registrado en este macrocentro, llevamos dos meses vacunando sin reacciones severas”. Indicó que las personas que tengan diabetes, cáncer y obesidad pueden acudir a vacunarse, ya que estos padecimientos no son una limitante, “si tienen dudas se cuenta con consultorios en los macrocentros donde se pueden despejar ”.

Cabe destacar, que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del estado, Tapachula, encabeza el primer lugar de contagios en el estado, seguido de Tuxtla Gutiérrez.

Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *