Cubierto y en una camioneta roja: así entregaron el cuerpo del “Junior”, operador del “Mayo” Zambada en Chiapas

0

 

  • Ramón Gilberto Rivera murió luego de que presuntos integrantes del CJNG emboscaran el vehículo en el que viajaba

El pasado miércoles, una balacera sacudió el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) participaron en una emboscada donde asesinaron a una persona, quien posteriormente fue identificada como Ramón Gilberto Rivera, hijo del Tío Gil, operador del Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de cuatro personas. De los cuerpos no se supo nada, pero en redes sociales apareció un video que muestra la supuesta entrega del “Junior”, quien fue acribillado en el enfrentamiento.

Frente a la salida urgencias del Hospital Rojas, una camioneta roja con detalles en negro en el cofre espera recibir el cuerpo del “patrón”. Varios sujetos descienden de ella y entran a las instalaciones para apresurar el paso de los médicos.

Una mujer es quien graba. Detrás de su ventana, coloca la cámara de su celular para captar el momento. “Al parecer sí estuvo buena la misión de matar al patrón”, afirma mientras varias personas comienzan a salir del hospital con un cuerpo totalmente cubierto de sábanas blancas.

“Al parecer ya, tapada la cara y todo”, responde la voz femenina al ver salir el presunto cuerpo de Gilberto Rivera, el cual es trasladado por al menos seis personas. De entre la multitud aparece un hombre corpulento, con una playera blanca llena de sangre, quien sólo observa el momento.

Varios transeúntes pasan como si nada frente a la escena, pero algunos otros curiosos giran la cabeza para saber lo que está pasando, pero sin detener su marcha.

Finalmente lograron subir el cadáver, cerraron la puerta de la parte trasera de la camioneta y abordaron la unidad para emprender la huida, pero un tercer sujeto salió del hospital con algunas sábanas extra para terminar de cubrir al “Junior”.

“¿Ese será el patrón, el muerto?”, pregunta la mujer que graba. Una voz detrás de ella le responde que “sí”. En ese instante la camioneta roja arrancó y escapó del lugar, como si nada hubiera pasado.

Gilberto Rivera Amarillas, el Tío Gil, padre de la víctima, fue aprehendido en 2016 en el Aeropuerto Internacional de la Aurora, Guatemala, y un año más tarde lo extraditaron a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Además de conspiración, fue acusado también por seis cargos relacionados con la distribución de cocaína a los Estados Unidos. El Tío, originario de Sinaloa y hombre confianza del Chapo Guzmán, fue capturado cuando pretendía viajar a México.

Reportes de prensa señalaron que el “Junior” se trasladaba en un vehículo Audi, el cual era acompañado de un Renault, mismos que fueron alcanzados por dos camionetas desde donde los acribillaron. Los autos fueron abandonadas en el fraccionamiento Ciudad Maya del municipio de Ocozocuautla y encontrados por las autoridades.

Algunos videos que circularon por redes sociales mostraron cómo varios hombres armados se estacionan al lado del Audi que estaba situado frente a un restaurante. Uno de los sujetos se adentra con el arma lista y dispara contra sus víctimas. Al cabo de unos segundos, se oye una ráfaga de una treintena de disparos.

En las imágenes se pueden escuchar las detonaciones de armas de fuego. Además, se observan los vehículos abandonados con impactos de bala, así como humo, sangre y cadáveres sobre el pavimento de la vía y dentro de los coches.

Después de la balacera, autoridades estatales comenzaron un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables del crimen, quienes escaparon a bordo de dos automóviles.

Hasta el momento no se ha informado sobre la aprehensión de ningún responsable, pero la Fiscalía de Chiapas inició la investigación correspondiente y se analiza la competencia de la Fiscalía General de la República “para que en el ámbito de sus facultades conozca de este hecho hasta su total esclarecimiento”.

Infobae

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *