Organismos piden a candidatos no generar violencia con discursos y acciones  

0
Organismos piden a candidatos no generar violencia con discursos y acciones  

 

Ramón García /CP 

 

Los actos de actos de intimidación, la guerra sucia y la violencia inmersa en discursos de parte de algunos candidatos no abonan en nada a la fiesta democrática que se vive en el proceso electoral y que podría generar conflictos mayores, por lo que organizaciones sociales hacen el llamado a mantener la civilidad en la búsqueda del voto, con cordura y respeto, de cara a las elecciones del del 6 de junio. 

Por separado en entrevista el presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos, señaló que ha existido falta de respeto entre los candidatos y simpatizantes de esta región, se han visto descalificaciones y destrucción de publicidad que no fortalece el constitucionalismo y la democracia que son la base del estado de derecho. 

Pidió prudencia ya que este tipo de acciones denotan ignorancia y falta de argumentos de los agresores, porque pretenden que la violencia predomine sobre la civilidad en las elecciones, el llamado debería ser al sufragio razonado con conocimiento de las propuestas, la trayectoria y calidad moral de los candidatos, entre otros aspectos. 

A su vez el presidente de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero, expuso que es contraproducente dividir al electorado con denostaciones y agravios entre los candidatos, como se ha visto hasta ahora, a unos días de la contienda más grande en la historia del país. 

Puntualizó que es necesario que prevalezca la paz y cordialidad al cierre de las campañas y que se promueva un ambiente de tranquilidad en esta fiesta democrática, en la que los ciudadanos tendrán en sus manos la posibilidad de elegir a sus gobernantes y representantes locales y federales. 

«Hacemos un llamado a candidatos y simpatizantes a que en esta recta final de las actividades proselitistas se conduzcan con respeto y no se desborden las pasiones, ni se comentan actos que pueda incurrir en algún delito», abundó. 

Dijo que en estas elecciones el ciudadano tiene la oportunidad de elegir el rumbo que tomará el país a través del voto libre, razonado y secreto, por lo que es importante no vender su dignidad por una dádiva que no generará las soluciones que necesita para logra su bienestar. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *