Columna Sur 

0
Columna Sur 

Héctor Narváez

 

Doble cara

Carlos Gam, es de esos candidatos que muestran una cara cuando en realidad tienen otra.

Ahora que es el abanderado del Verde Ecologista para la alcaldía de Huixtla, ha jurado y perjurado que no dice mentiras y que no le fallará a los ciudadanos, pero es todo lo contrario.

Doble cara. De esos que se visten con piel de oveja y son lobos rapaces, dedicados a cazar a sus presas.

 

El verdadero rostro

Si pensó que iba a ganar tiempo conmigo, se equivocó. Sabía perfectamente que a ese juego me estaba llevando, de aplazar lo más que podía la entrevista, pero no lo logró.

Ahora, tengo claro que es y seguirá siendo el “eterno aspirante” a la alcaldía de Huixtla. Que, si no ha alcanzado el triunfo en las veces anteriores que ha sido candidato, es por su forma de ser.

Es el típico del pueblo que quiere llegar al poder, pero que al final no logra convencer, por sus contradicciones.

Una de esas, que ya saben los habitantes de Huixtla, es traer a toda esa banda de finísimos personajes que se dedicaron a saquear en un trienio reciente.

El ex alcalde Régulo Palomeque con su esposa como candidata a síndico. El ex edil y ex diputado federal Carlos Martínez con su hijo como candidato a regidor. Y la aún Diputada Local Olvita Palomeque, también con su hijo como candidato a regidor.

Y tras bambalinas, los que fueron funcionarios del ex Gobernador Manuel Velasco, Edmundo Pérez Armendáriz y Mario González Puon, quienes deberían de ser investigados.

Son los que hicieron equipo en el 2015 para que ganara el entonces abanderado del partido local Chiapas Unido –haciendo perder al Verde Ecologista, al que hoy impulsan– y después que llegaron al poder, no les cumplió. Tanto, que se fueron a las demandas penales. Ahora en este 20-21, resultaron ser muy buenos amigos y aliados.

Y que quieren mejorar las condiciones en Huixtla, cuando en ese trienio se la pasaron peleando y no hicieron nada de nada. Eso sí, buscan el poder, solo para sacar provecho.

Ese es el verdadero rostro del proyecto del Verde Ecologista en esta ciudad.

 

¿Ya le toca?

Con mucho apasionamiento, he visto que Carlos Gam anda en sus actos de campaña, diciendo que él no es el típico que promete para alcanzar el puesto que tanto ambiciona.

Que es un hombre con principios, que proviene de una familia humilde y que es como Bic… Según que no sabe fallar, pero falla.

En fin, que es el hijo adoptivo del Papa.

Bueno, hasta ofrece firmar ante Notario los compromisos de campaña con las comunidades, lo cual no sirve.

Hay que recordar que eso lo hizo Régulo Palomeque cuando fue candidato en el 2015 y ante fedatario les firmó a Mundo Pérez, Mario Puon y Carlos Gam, los diferentes cargos que se iban a repartir y no les cumplió.

En su momento, el ahora candidato del PVEM a la alcaldía, me dijo que el entonces pésimo edil de Huixtla, no respetó esa acta notariada, porque no era legal.

Por el otro lado, Régulo alegó ante la autoridad que esa no era su firma. Además, hizo correr la versión que le pudieron dar “un bebedizo” para obligarlo a que estampara su rúbrica en varios documentos, como pagarés.

Estos son los que ahora se encuentran en el Verde Ecologista, engañando a los ciudadanos, de que van a mejorar las cosas en el municipio, si en su momento ni siquiera cumplieron con sus acuerdos.

Hasta dicen que “ya le toca”, “el Huixtla que mereces”. Y muchas ridiculeces, que la población no les cree.

Por eso es que, últimamente la campaña de Gam se ha venido a la baja. Incluso, se cuenta que lo vieron en un lugar hablando solo por el micrófono, para convocar a la población que no llegaba y que demostraba su desesperación.

Como lo escribí ayer en mi fanpage de Héctor Narváez MX: “Parece que el candidato anda un poco asustado en estos días. Por lo menos así me cuentan”.

¿Ya le toca? Si, ya les toca. Pero, que a Carlos Gam y compañía se vayan a su casa. 

Porque dudo que los huixtlecos les den el voto, cuando ya los conocen, que son una bola de saqueadores y vividores de la política.

Sobre todo, que el pueblo sabe que el hoy candidato del PVEM aparenta ser una buena persona, pero en realidad es otra.  Es doble cara.

Moraleja: Camina como pato, come como pato… ¡Es un pato!

 

Al margen: ¡Cierran filas!

El candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Sonora, Eduardo Bours, dio la sorpresa ayer al declinar a favor del abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara.

Lo llamó un acuerdo de unidad que, aunque es una alianza de facto, tiene la intención de impedir que avance Morena y Alfonso Durazo en esa entidad. Cierran filas. ¡Y todavía lo que falta por ver de aquí a que terminen las campañas!

 

Por último: ¡Anuncio importante!

La gigante de la industria, Coca-Cola, adelantó que invertirá 11 mil millones de pesos, equivalente a 553 millones de dólares, para la construcción de infraestructura que fomente la cultura del reciclaje en el país.

Su director en México, Roberto Mercadé, explicó que se busca involucrar acciones con sus principales embotelladores, entre ellos Coca-Cola FEMSA, pues se han puesto como meta a nivel mundial lograr que todos sus envases sean reciclables en 2025 y en 2030 que puedan utilizar al menos el 50% de material reusable. ¡Un importante anuncio! Estaremos al pendiente.

Mi Cel: 9642823259 

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *