Columna Sur 

0
Columna Sur 

Héctor Narváez

Una mala copia

José Luis Elorza, quiere seguir el mismo camino del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero, debería de entender que no puede ponerse en los zapatos de un líder nacional, menos cuando fue uno de tantos que se colgó de su imagen para ganar en el 2018.

El candidato de Morena para la Diputación Federal por el Distrito 13 con cabecera en Tapachula, es una mala copia.

Nada de nada

“El huevo”, así le dicen al legislador, que ha pasado a ser un pésimo representante popular.

Me cuentan que le pusieron ese sobrenombre, porque ha tirado mucho “la hueva” en San Lázaro y también en su distrito.

A pesar de esos negativos, primero, se aventuró a buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Tapachula.

Después de un regaño que se supone le dio Mario Delgado, Elorza cambió sus aspiraciones por la reelección, sin analizar las cosas.

Antes de que arrancara su campaña, el Diputado Federal que llegó por pura inercia en las elecciones pasadas, ya tenía comentarios en su contra.

Y apenas empezó a pedir el voto y los habitantes de esta región le han manifestado su rechazo, porque ni siquiera “un guajolote” les gestionó.

En cambio, aseguran, logró acomodar a su parentela en diferentes espacios en el Ayuntamiento, además de presumir que ya era rico, gracias a “la 4T”, por lo cual se podía dar sus gustitos como andar en carros de lujo y gozar de buenos viajes.

Por eso, a casi un mes de las votaciones, Flores y Morena se encuentran en una clara desventaja ante sus adversarios para ganar la Diputación Federal por el Distrito de Tapachula.

Porque aparte de que no ha cumplió con sus representados, hace lo mismo que en el 2018: nada de nada.

Ya despertaron

Un ejemplo de eso, es lo de ayer, al no presentarse ni al debate de la COPARMEX y al de la CMIC.

Según los allegados del “huevo”, habría tomado esa decisión, porque Morena y el Presidente AMLO no están a favor de esos ejercicios.

Es decir: lo que hizo en el 2018 el candidato presidencial, lo replicó el hoy aspirante a la reelección para la Diputación Federal de Tapachula.

Creo que a José Luis Elorza deberían de darle unas buenas clases de política, para que entienda que lo que se dio en el proceso electoral pasado, ya no se repetirá.

Además, si López Obrador en un principio no quiso ir a los debates, fue porque obedeció a su estrategia de protegerse a los ataques de los contrincantes. Aunque, al final, aceptó participar.

Así, estas elecciones del 2021 son muy diferentes: AMLO no está en la boleta y, por lo tanto, cada candidato de Morena tiene que hacerse valer por su propia cuenta.

Como lo escribí ayer en mi fanpage Héctor Narváez MX, este aspirante tuvo miedo de enfrentarse a estos debates. Porque pensó, ridículamente, que podría ser atacado.

También que no tenía que proponer ni que dar a conocer como resultado de su trabajo legislativo, que fue nulo.

Por eso, se ha enfocado más en subir videítos y fotografías a su página de Facebook, con frases que ni al caso con su persona: “Elorza se preocupa por ti”, “con Elorza todo mejora” y “Elorza siempre contigo”.

Lo contrario a lo que dicen los habitantes de Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Metapa, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico y Unión Juárez, quienes aseguran que nunca se preocupó por ellos, en nada los ayudó para mejorar las cosas y mucho menos estuvo en los momentos que más lo necesitaron.

Piensa que la gente sigue ciega como antes, que fácil se dejaban engañar, cuando han despertado desde el 2018. Y en eso: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Una mala copia. Pero, de esas copias que son las copias de las copias y que no se les ve ni en lo mínimo.

Que mal les ha ido a los habitantes del Distrito 13 con “el huevo”. Por lo menos tuviera los suficientes para velar por los intereses de sus representados y no los usara para “echar la hueva”. Ojalá le den el voto de castigo a este pésimo Diputado Federal.

Moraleja: El que nace para tamal… ¡Del cielo le caen las hojas!

Al margen: ¡Lo misma canción!

El candidato sustituto de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le cancelaron su registro como aspirante a la alcaldía capitalina, porque no había comprobado sus gastos de campaña.

Por eso fue que Raúl Morón lo tiró primero el INE y después el Tribunal Federal Electoral. ¡Es la misma canción!

¡El clásico de Morena!

El Diputado Federal Saúl Huerta, asegura que las acusaciones en su contra de abuso a menores, han sido parte de un ataque de “la mafia del poder”.

Ahora resulta que es una “blanca palomita” y que no hizo nada, a pesar de que fue grabado telefónicamente ofreciendo dinero. ¡Tenían que salir con el clásico de Morena!

Por último: ¡Estamos listos!

El martes arrancan las campañas a las diputaciones locales y alcaldías en Chiapas. Y con ello, nos hemos preparado para dar la mejor cobertura para estas elecciones.

Esta columna, aparecerá de lunes a viernes durante este proceso electoral. Así que… ¡Estamos listos!

Mi Cel: 9642823259 

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *