Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Hospital Regional de Tapachula en manos de un desadaptado social

Con un historial que lo desnuda como un represor, misógino y desadaptado social, Omar Gómez Cruz fue enviado como Director del Hospital Regional de Tapachula, donde se enfrenta al personal como un vil capataz, al grado de ganarse el repudio de los trabajadores que hoy exigen su destitución del cargo y su inhabilitación.

De acuerdo a informes revelados por los mismos empleados y delegación sindical, Omar Gómez Cruz ha mostrado una inestabilidad laboral en los cargos que ha ocupado en el sector salud en la entidad y pese a ello las autoridades lo sostienen como funcionario.

Hoy en día enfrenta un conflicto interno con una trabajadora a quien ha venido acosando laboralmente hasta hostigarla para obligarla a que renuncie a su plaza y para ello la margina y viola sus derechos.

Gómez Cruz tiene antecedentes en otros hospitales como en Comitán donde también su comportamiento hizo que lo cambiaran a otra región.

En Ciudad Salud no fue la excepción lo mismo sucedió con el personal que ahí labora, quienes no lo soportaron y pidieron su inmediata destitución de este hospital.

Posteriormente lo nombraron Director del Hospital regional de Tapachula y vuelve a tener problemas de carácter laboral y apoyado por autoridades de la misma Jurisdicción Sanitaria VII a cargo de Dr. Ángel Gabriel Ocampo González, quien también ha demostrado incapacidad para resolver el caso de la trabajadora Ivana Moreno Cibrian, que únicamente exige se respete su derecho en la plaza que desempeña, pero a cambio ha recibido maltrato y humillación de Omar Gómez que la orilló a declararse en huelga de hambre desde hace cuatro días.

Un caso que podría resolverse de manera pacífica sin violentar sus derechos de la trabajadora, hoy se ha convertido en un conflicto mayor donde exigen los trabajadores y el sindicato la destitución de Omar Gómez Cruz como director de este nosocomio.

Loyda Zárate, sindicalizada con más de 40 años de esta institución, fue directa al señalar a Omar Gómez como una persona represiva que en lugar de preocuparse por mejorar la atención a los enfermos y dotar de medicamentos el hospital, está empeñado en acosar laboralmente a Ivana Moreno.

La protección descarada a Omar Gómez

Lo que ha quedado al descubierto es el descarado amasiato y protección del Secretario de Salud en el estado, José Manuel Cruz Castellanos y del jefe jurisdiccional, Ángel Gabriel Ocampo, que también se lava las manos y se avientan la bolita, entre ellos.

El asunto se ha complicado a tal grado de que no van a levantar el plantón y la huelga de hambre hasta en tanto no destituyan al actual director del hospital.

Solapado por autoridades de alto nivel, Omar Gómez Cruz está creando un conflicto que en nada ayuda a mejorar las condiciones del servicio que ofrece este hospital regional.

Lo peor de todo que el Director del Hospital, Omar Gómez no da la cara, se esconde y rehúye a buscar solución a la problemática que ahí existe.

CEDH solapa al director del hospital

Miltón Ángel Ordoñez Rodríguez, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región, es otro de los cómplices de la violencia laboral que sufre Ivana Moreno Sibrian, quien ha tocado puertas sin tener respuesta a su reclamo.

Esta comisión estatal de Derechos Humanos, jamás moverá un dedo en contra de un funcionario del actual régimen, por lo que aquí es letra muerta y a Miltón Ordoñez le dieron un premio de consolación por cuestiones políticas y no por su capacidad de atender las injusticias que se cometen, donde se hace ojo de hormiga y cómplice.

Existe una flagrante violación a los derechos humanos de esta trabajadora, sin embargo, no existe la intervención de este organismo para hacerle un llamado o apercibimiento al director del hospital de su mal proceder. ¿cuáles serán las razones de peso que sostienen a este doctor que se cree intocable?

Dilma Barrios va por la alianza

PRI-PAN-PRD en Suchiate

Desde la trinchera aliancista de “Vamos por Chiapas” conformado por los partidos PRI-PAN-PRD, Dilma Barrios Escobar buscará la presidencia municipal de Suchiate.

Sin importar los colores, sino el poder servir a su pueblo, la empresaria Dilma Barrios continuará su lucha para llegar a la alcaldía de este municipio fronterizo que merece un mejor desarrollo y calidad de vida para las familias.

Y es que cuando las puertas se cierran, existen otras ventanas que permiten seguir el proyecto para llegar al objetivo principal que es la presidencia municipal de Suchiate, un municipio que enfrenta serios problemas de inseguridad, servicios básicos, desempleo y desarrollo comunitario.

Dilma Barrios en su toma de protesta dejó muy claro su compromiso por trabajar por los que menos tienen, por atender las demandas de la población, “vamos a trabajar, hay mucho por hacer, hoy encabezamos este proyecto de cambio para el bienestar y el futuro de Suchiate, porque soy una mujer de compromisos para caminar juntos y lograr un desarrollo verdadero, externó la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD.

Jorge Luís Elorza pone en riesgo el XII

Distrito electoral Federal

Ya se la creyó José Luís Elorza, candidato de Morena que busca la reelección en el XII distrito electoral federal con cabecera en Tapachula, donde su trabajo legislativo fue totalmente nulo y logró ser candidato por amiguismo pues la famosa encuesta jamás existió.

Elorza Flores debe saber que el escenario será totalmente distinto sin la figura de Andrés Manuel López Obrador como sucedió en el 2018 donde obtuvo una votación histórica.

La gente en este distrito lo tienen como un fantasma que no hizo nada por su distrito, que la tribuna en el congreso jamás la utilizó para defender los intereses de los que habitan en Chiapas, pero, sobre todo, los de esta frontera sur de México.

Los beneficios a medias que anunciara el presidente de México, fueron parte de los compromisos que hizo AMLO en su campaña, pero Elorza Flores solo fue un legislador más del montón.

Así que no se la crea el diputado con licencia y ahora candidato, que volverá a tener esa votación histórica, por eso usa la figura de Andrés Manuel López Obrador para atraer votos con los programas federales, ojo mucho ojo con el holgazán cobra dieta…Nos leemos en la próxima D,M correo cristobalrs61@gmail.com cel 9626957927

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *