Jaque con Dama

0
Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina
**Morena ¿el cambio?
Definitivamente en el partido Morena no las tienen todas con ellos, pues las denuncias están a la orden del día en contra del dirigente Ciro Sales Ruiz, así como del súper delegado José Antonio Aguilar Castillejos y del delegado nacional, Carlos Molina Velasco, de quienes se dice hacen “negocios” presuntamente con las candidaturas, sin importar si estos tenían o no posibilidades de triunfo.
En otros casos permitió la reelección, aún cuando los alcaldes no dejaron en orden su cuenta pública como el caso de Huixtla, entre otros, lo cual está trayendo como consecuencia que ahora la militancia esté molesta y reclame estas acciones.
Quienes esperaban el cambio en Morena pueden seguir sentados esperando, porque este no va a llegar al menos no en este proceso electoral que se realizará el próximo 6 de junio.
En Morena puede encontrar la más grande lista de “chapulines” y curiosamente algunos morenitas emigraron a otros partidos para garantizar su lugar en una curul.
Hay personajes que no llenan los manimos requisitos para ser candidatos; sin embargo ahí están buscando el voto para poder permanecer tres años más en una alcaldía o en el Congreso del Estado o federal.
Uno de los casos más sonados es el de José Luis Laparra Calderón, alcalde con licencia de Huixtla, quien espera lograr la reelección, aún cuando tiene el repudio de la gente, ahora hace campaña, aún cuando todavía no le toca, custodiado de policías, pues, como dicen lo grita, que pagó 5 millones de pesos por la candidatura, ante lo cual cree tener garantizado el triunfo.
Se habla que en Huixtla existe un desvió de 37 millones de pesos del erario municipal, por lo que comisariados ejidales, agentes rurales, militantes, simpatizantes de Morena, entre otros coinciden al afirmar que ya es del dominio público en todo el municipio que cederán su voto hacia otro partido político, toda vez que repudian al exalcalde Laparra Calderón.
Además tiene 20 observaciones en la auditoría Superior del Estado por 37 millones 173 mil 823 pesos con 91 centavos, de las cuales tres observaciones son definitivas y estarán sujetas al proceso de seguimiento de resultados.
A eso súmele las irregularidades en diversas obras tanto en la cabecera municipal, como en diversos ejidos.
En Pijijiapan también hay malestar por la imposición de Carlos Alberto Albores Lima, exdelegado del Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar, incluso se dieron marchas con sus respectivas mantas, cartulinas, entre otros, pues buscan la reelección de Héctor Meneses Marcelino.
Donde también explotaron contra la dirigencia estatal es en Siltepec, porque fue impuesto Rigoberto Galindo Vázquez a la alcaldía de ese municipio, porque para empezar este vive en Honduras de la Sierra.
Y en Pichucalco los morenitas no apoyan a Andrés Carballo Córdova, hijo de Andrés Carballo Bustamante, quien fue priísta; pues consideran que no cumple también con los requisitos legales para ser candidato.
Llama la atención porque Morena impulsa a hijos de caciques en municipios, de personas señaladas de no cumplir con los requisitos y a pesar de las inconformidades la dirigencia impulsa a sus candidatos impuestos.
BASE DE DATOS…-

Lamentablemente, como se esperaba, se han presentado ya los casos nuevos de contagio por covid-19, derivado de las vacaciones y que poca gente entendió que debía quedarse en casa. Esperemos que no se llegue al grado de andar buscando tanques de oxigeno, ni otros insumos médicos.****

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *