Ejidatarios inconformes con desempeño de Magistrada de Tribunal Agrario en Tapachula 

0
Ejidatarios inconformes con desempeño de Magistrada de Tribunal Agrario en Tapachula 

 

Ramón García /CP

 

Aproximadamente unos 80 campesinos de diferentes comunidades de esta región de Chiapas pertenecientes a la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, realizaron este lunes una marcha pacífica y un plantón frente al Tribunal Unitario Agrario ubicado en la 4ª. avenida Sur entre 4ª.  y 6ª. Poniente de esta ciudad, acusan que hay lentitud en los procesos jurídicos y no se respeta el derecho del campesinado.

Encabezados por el abogado Inocencio Gerardo Palacios, delegado de la Unión de ejidos Emiliano Zapata, el grupo de inconformes se pronunciaron en contra de la Magistrada Presidente del Tribunal Agrario Distrito número 4, Yaneth Castro Lara.

Expusieron que la actitud de esta persona en contra de quienes acuden en busca de una solución es prepotente y autoritaria, no permite ningún tipo de comunicación y por consecuencia no atiende los asuntos, hay una marcada lentitud en los procesos agrarios que genera rezagos en el tribunal y no se respetan los derechos de los campesinos.

El grupo de ejidatarios hizo la solicitud a las autoridades federales para que atiendan su petición, que se destituya a la actual magistrada Yaneth Castro Lara  y que en su lugar sea nombrada una persona competente, capaz y que tenga operatividad en el Tribunal.

Antes de retirarse los campesinos y el abogado señalaron que darán un plazo de ocho días a las autoridades para que les den una respuesta, porque de lo contrario se organizarán para que ejidatarios de las diferentes comunidades acudan a las instalaciones donde se ubican, a tomar las oficinas del Tribunal Unitario y realizar un plantón permanente.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *