Aún permanecen en la congeladora las leyes secundarias de la Ley de Discapacitados

0
Aún permanecen en la congeladora las leyes secundarias de la Ley de Discapacitados

 

Beristaín Javier

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de febrero de 2021.-  Aún se encuentra pendiente la reglamentación de la ley del sector discapacitado en la entidad chiapaneca, misma que a venido impulsado Jesús Rasgado Calderón, presidente de la SCODICH.

La Ley para la inclusión de personas con discapacidad en Chiapas, fue aprobada el 21 de septiembre del 2015, de acuerdo a la publicación del periódico oficial del estado de Chiapas.

Quedando pendiente la reglamentación para echar andar dicha ley, en donde se contempla crear el Consejo Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad; para luego conformar en cada municipio la coordinación municipal de inclusión de personas con discapacidad. Esto de acuerdo a la ley aprobada.

Trabajo que realizó el maestro Jesús Rasgado Calderón, desde la trinchera de la Sociedad Cooperativa de  Discapacitados de Chiapas (SCODICH), proyecto al que se unieron tres organizaciones más; para luego tarde sumarse más organizaciones sociales, creciendo el proyecto al grado de conformarse la Organización de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión Social, (ORSCCHIS), de la cual es presidente Jesús Rasgado Calderón.

Quienes conocen a fondo los obstáculos que se a pasado para llegar a la aprobación del artículo 56,  la cual contempla la creación de los consejos municipales y el consejo estatal, de este proyecto de ley que al final no aterriza y de los desvelos que implica, también están pendientes de que se lleve a la conclusión del mismo a efecto de apoyar de manera abierta a dicho sector.

Por lo que ojalá y en esta nueva legislatura contemplen a una persona con discapacidad para que pueda concretarse el pendiente de esta ley y quien  mejor que Jesús Rasgado Calderón, quien es el impulsor en la entidad y conoce el tema.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *