Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Cuidado con las vacunas piratas  contra el COVID.

+ Llaven Abarca tiene mucho que aclarar en su paso por la fiscalía.

+ El ex fiscal  Llaven Abarca  tiene mucho que aclarar en el caso Dylan.

+ Los números del COVID en Chiapas.

+ 119 personas fueron liberadas.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

12 de Febrero del 2021

Cuidado con las vacunas piratas  contra el COVID.

Ante los momentos desesperantes que se viven entre la humanidad   por la falta de vacunas para combatir al covid 19,  que no se comercializa en nuestro país  y en ninguna parte del mundo como parece ser; han  surgido muchos vivales inmorales que ante la urgencia que tienen las personas  para aplicarse este salvavidas,  que sirve en cierta manera para prevenir  el contagio del mortal virus chino, mediante las redes sociales traten de sorprender al mundo ofertando la venta de la vacuna.

Hay que recordar que hasta el momento  la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya había hecho un llamado para no dejarse sorprender por estos estafadores que mediante las redes sociales o páginas de internet  engañan a la sociedad con la venta de vacunas para Covid-19.

Pero ante la desesperación que ha cundido por la escases de la vacuna y en un llamado directo al pueblo de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, recomendó a las chiapanecas y chiapanecos no caer en engaños de personas u organizaciones delictivas que buscan lucrar con la necesidad y ponen en riesgo la salud de la población.

«En estos momentos tan difíciles que se viven por la pandemia, no faltan estafadores que quieren vender productos falsos. Por eso te pido respetuosamente que evites comprar este tipo de vacunas en negocios privados porque no están avalados estrictamente por las instancias de salud. Ten mucho cuidado, porque puedes poner en peligro la salud y la vida tanto propia como la de tus seres queridos», dijo el gobernador Chiapaneco en una mañanera al hablar sobre el tema.

Así que hay que esperar a  que acaben de arribar; lo que sí podemos decir es que  el proceso de inmunización ya está cerca y que hay que tener fe, calma y paciencia y que los siervos  de la nación nos tengan  en sus listas, así las cosas.

Llaven Abarca  tiene mucho que aclarar en su paso por la fiscalía.

La Fiscalia General de la República  le tuvo  que  hacer la tarea  que nunca hizo el ex  fiscal estatal Jorge Llaven Abarca, quien en su paso como Fiscal General del Estado dejó más dudas y problemas que aciertos en su labor.

Ahora la dependencia federal procedió legalmente contra Pedro Enock García Palazuelos, exsecretario de Seguridad Pública en Tapachula, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra una periodista y varios manifestantes.

Caso al que  Llaven Abarca en su tiempo como poderoso fiscal,  desechó  y le echó tierra, por lo que organizaciones sociales  de la defensa de los derechos humanos y  la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (APECOCH), encabezadas por el amigo y compañero Julio Navarro Cárdenas, recurrieron a las instancias  federales para pedir     justicia para la compañera Cinthya Alvarado Enríquez  y otros  compañeros, así como ciudadanos, que  el 27 de enero del 2020 en Tapachula fueron agredidos y detenidos por policías municipales, mientras cubrían una manifestación de grupos sociales inconformes en el Parque Central de esa ciudad. Al fin la justicia  está llegando.

El ex fiscal  Llaven Abarca  tiene mucho que aclarar en el caso Dylan.

El cóndor como es conocido LLaven Abarca, quien ahora aspira a una diputación federal el PVEM, dejó muchos casos sueltos, sin atender sobre todo  las recomendaciones de  la Comisión Nacional de Derechos Humanos, como el caso cuando la  FGE que dirigía  y usaba el Cóndor  para sus intereses políticos, fabricó delitos en contra de las 4 mujeres indígenas y un hombre mayor de edad  que falleció en los  separos policiacos, queriéndolos inmiscuir  en el caso del robo del niño   Dylan.

Los elementos  de investigación a las órdenes de  Llaven,  detuvieron a Josefa Sánchez Gómez, María Hortensia Gómez Sánchez, Maribel Gómez Sántiz y Juana Montejo González.

Pero también tiene que responder por los abusos y errores legales  en la detención y proceso en contra del Doctor  Grajales Yuca, tema que  trabajaremos en una próxima entrega, ya que hay mucha tela de  dónde cortar  y que  exhibe la  nula calidad moral de este sujeto, que  aspira a ser diputado  federal  por el nefasto PVEM de Manuel Velasco, que quieren seguir burlándose del pueblo de Chiapas.  ¡Qué  cinismo! así las cosas.

 

Los números del COVID en Chiapas.

En las últimas horas, 11 municipios de la entidad reportaron casos positivos de COVID-19, con 26 contagios, informa la Secretaría de Salud de Chiapas. De esta manera, la incidencia actual es de 8 mil 198 casos a nivel estatal, en lo que va de la pandemia.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 10; Tapachula, cuatro; San Cristóbal de Las Casas, tres; Palenque, dos; y Aldama, Chilón, Frontera Comalapa, Jiquipilas, Ocosingo, Ocozocoautla y Pichucalco, uno cada municipio.

Se trata de 14 hombres y 12 mujeres, mayores de 20 años, casi la mitad con datos de co-morbilidad. Respecto a las defunciones, se notificaron cuatro en las últimas horas, en los municipios de Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, por lo que la cifra aumenta a 712.

Los decesos recaen en tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mayores de 45 años, dos de ellas con antecedentes de diabetes, obesidad y/o tabaquismo.

119 personas fueron liberadas.

Un total de 119 personas que se encontraban internas en distintos penales del estado, fueron liberadas a través de la Mesa de Reconciliación tras la revisión de cada uno de los casos, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al señalar que la finalidad es que más mujeres y hombres puedan gozar nuevamente de su libertad.

El mandatario manifestó que es fundamental que las leyes rijan para mantener el equilibrio en la sociedad, la sana convivencia y el Estado de Derecho, por ello, aseguró que el trabajo a favor de la reinserción social de quienes por alguna situación fueron privados de la libertad, es serio, responsable y lo realizan los tres poderes del Estado de forma coordinada.

Del costal de  cachivaches.

Ante la próxima celebración del 14 de febrero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a la población para que las muestras de afecto y cariño se realicen con sana distancia o de forma virtual, al tiempo de exhortar a quedarse en casa y no organizar ni acudir a fiestas o reuniones masivas o lugares con aglomeraciones de personas, a fin de cuidar la integridad y salud, tanto propia como la de los seres queridos.

Luego de subrayar que gracias a la actitud responsable del pueblo y a la gran labor profesional y humana del personal de salud, Chiapas continúa con resultados favorables en la mitigación, control y combate a la pandemia de COVID-19, el mandatario pidió no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas para evitar un incremento de contagios.…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *