Ratifica SSyPC compromiso de coordinación y colaboración con la Fuerza Aérea Mexicana

0
Ratifica SSyPC compromiso de coordinación y colaboración con la Fuerza Aérea Mexicana

 

  • Se destacó la labor de mujeres y hombres comprometidos en garantizar la seguridad y la soberanía nacional
  • Se informó de las acciones encaminadas a fortalecer la estrategia de prevención de contagios por COVID-19 en Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, ratificó su compromiso de trabajar en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana para garantizar la seguridad y la soberanía nacional, además informó de las acciones encaminadas al fortalecimiento de  la estrategia de prevención de contagios por COVID-19 en la entidad.

En este marco, Zepeda Soto destacó la labor de hombres y mujeres que están comprometidos a proteger y salvaguardar la integridad de las y los mexicanos. Señaló que ante la contingencia sanitaria, la Fuerza Aérea Mexicana ha sido parte fundamental en las tareas de atención, traslado de víveres y de equipo médico en los estados del país.

“Mi reconocimiento a todas las mujeres y hombres que con honor y lealtad garantizan la seguridad nacional. En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estamos comprometidos en coadyuvar y colaborar con la Fuerza Aérea Mexicana en todas las acciones que garanticen el bienestar y la paz de las familias chiapanecas”, acotó.

Asimismo, informó que a través de la Policía Estatal de Tránsito se llevaron a cabo actividades enfocadas a la seguridad vial y en la prevención de contagios por COVID-19, en los principales cruceros viales de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Se están reforzando las estrategias de seguridad vial para prevenir accidentes con la entrega de volantes informativos, a fin de generar conciencia de respetar los límites de velocidad, de no manejar bajo influjo de drogas o alcohol y no usar el celular mientras se conduce, informó.

También, en respaldo al Comité Estatal para la Seguridad en Salud se está fortaleciendo la campaña del uso de cubrebocas y promoviendo el lavado de manos constante y la sana distancia, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio, puntualizó.

Finalmente, la comisaria general ratificó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas de coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a efecto de garantizar el Estado de Derecho en toda la entidad.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *