Avalan en San Lázaro Padrón de Usuarios de Telefonía vs extorsión

0
Avalan en San Lázaro Padrón de Usuarios de Telefonía vs extorsión

 

La Cámara de Diputados aprobó, con 392 votos a favor, 44 en contra y nueve abstenciones las reformas a Ley Federal de Telecomunicaciones para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil; tendrá como primer objetivo participar en el combate a los delitos de extorsión y secuestro. El dictamen avalado fue turnado al Senado de la República para su análisis.

¿Cómo se hará? El padrón será operado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y deberá contener el número de la línea telefónica, identificación del chip, nombre de la persona o razón social del usuario, Clave Única de Registro de Población, así como los datos biométricos del titular de la línea. La información contenida en el Padrón Nacional de Usuarios será “confidencial y reservada” en los términos de las leyes en materia de transparencia y protección de datos personales.

El argumento. “El objetivo es el de colaborar con las autoridades competentes en materia de seguridad y justicia para combatir la comisión de delitos, como la extorsión y el secuestro, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por mes se cometen 70 secuestros y 677 extorsiones a nivel nacional”, expuso el panista Víctor Manuel Pérez, presidente de la Comisión de Comunicaciones, al fundamentar el dictamen en tribuna.

Con información de Milenio

PolíticoMX

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *