Familias de pacientes piden instalar galeras afuera del Hospital Regional de Tapachula

0
Familias de pacientes piden instalar galeras afuera del Hospital Regional de Tapachula

 

TAPACHULA, Chis., 8 de diciembre de 2020.- Familiares de los pacientes que se encuentran internados en el hospital regional de esta localidad, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran a las afueras de este nosocomio, exponiéndose a los rayos del sol, lluvia y al frío por las noches, por lo que exigen que se instale una galera para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Y es que al no tener una galera para hacer frente de las condiciones climatológicas, muchas de las personas duermen en el piso, sobre la banqueta, incluso han instalado casas de campaña y muchos duermen a la intemperie sin que las autoridades tengan un poco de sentido humano. Beatriz Arguello, una de los cientos de personas afectadas, denunció la falta de trato humano del personal de seguridad con los pacientes. “Otra es la falta de medicinas y cuando ya se traen los elementos de seguridad privada, ponen muchas trabas”.

Explicó que en ocasiones las mujeres sufren con sus partos, porque no las dejan entrar al hospital regional, otro de los factores es que en el antiguo nosocomio habían por lo menos una galera para poder esconderse del agua y del sol, pero en este nuevo dispensario, no hay nada, todo está a la intemperie y sin la humanidad de las autoridades de salud. Una de las acciones que se aplauden en Tapachula, es que los taxistas colocaron dos galeras para poder cubrirse del sol y la lluvia, como es posible que habiendo tantos recursos no se pueda construir una galera para todas las personas que están a la intemperie llevando sol y agua todo el día, habiendo tanto espacio al interior del hospital regional”.

Sea de día y de noche, las personas tienen que estar a las afueras del hospital regional “ somos a diario unas 200 personas que buscan un resguardo y temen por su seguridad de ser despojados de sus pertenencias, porque la seguridad privada del hospital está adentro y no se mete con la población que está afuera pasando penas por sus familiares.

Otro de los casos, es la señora Dalila Pérez Ramos, de la comunidad de Ahuacatlán, del municipio de Cacahoatán, ha acampado en dos ocasiones, la primera estuvo un mes y ahora lleva seis días pendiente de lo que su familiar pueda pedir, algún medicamento, no hay quien vaya o por cualquier emergencia.

La señora, lleva un cartón, sábana y su casa de campaña, además de sus tortillas en la mano, porque no se cuenta con un lugar digno para poder esperar a sus familiares en recuperación. Ambas mujeres que tienen familiares al interior del hospital regional, coincidieron que las autoridades deberían destinar algún lugar o un área donde poder permanecer, porque la banqueta es lo único que hay. Este nosocomio, cuenta al interior espacios y áreas verdes, donde se podría construir una galera o espacio digno para los usuarios, que reclaman la mala gestión, pésimo trato de la seguridad privada y se suma la falta de medicamentos y servicios básicos para poder permanecer en ese lugar.

Juan Manuel Blanco/Quadratìn Chiapas

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *