Rumbo político

0
Rumbo Político

 

+ John M. Ackerman  se olvida  que fue un crítico del régimen anterior.

+ Escandón Cadenas da a conocer  logros en la batalla contra  el COVID.

+ Bonito pero sangriento Guanajuato.

+ Los números fatales del COVID en Chiapas.

+  Pide diputada Romero Basurto  mano dura contra acaparadores.

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

30 de junio del 2020.

 

John M. Ackerman  se olvida  que fue un crítico del régimen anterior.

John Mill Ackerman Rose,  mejor conocido   como John M. Ackerman  es un profesor, conductor y activista político estadounidense naturalizado mexicano que entre sus logros académicos  presume  el haber sido Presidente adjunto de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo y Director de la revista académica Mexican Law Review, seguramente  por sus logros académicos   es uno de los consejeros más cercanos al presidente López Obrador.

Molesto el también analista político John M. Ackerman,  por  la publicación de  Carlos Loret de Mola en donde exhibe sus riquezas   al igual que las de su esposa Irma Sandoval, Secretaria de la Función Pública, los que pese  a tener  un salario modesto como investigadores  universitarios, compraron  de contado y junto cinco propiedades inmobiliarias en solo nueve años.

John M. Ackerman  ha emprendido una campaña contra los medios de comunicación independientes y críticos del régimen gubernamental,  lo que no es nada raro  en este régimen  ya que desde hace dos  años AMLO calumnia, insulta e intenta intimidar diariamente a los periodistas desde la tribuna de su conferencia de prensa matutina.

En ese tenor tanto  el  Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF) condenaron “las expresiones irresponsables” que el académico John Ackerman hizo hoy en sus redes sociales en contra de periodistas.

Peor  aún  El CPJ expresó su profunda preocupación por cualquier caracterización de las y los periodistas mexicanos, como ‘sicarios’”, indicó el organismo y recordó que “México es uno de los países más violentos para la prensa al nivel mundial”.

Y es que  el alto  asesor  presidencial se refirió a los  periodistas mexicanos como “sicarios”, sin importarle  que México es uno de los países más violentos para la prensa al nivel mundial, claro esto es siguiendo la escuela crítica hacia  los medios de su jefe, peores  cosas, se han de ver, así las cosas.

 

Escandón Cadenas da a conocer  logros en la batalla contra  el COVID.

El gobernador de todos  los  chiapanecos  incluidos los voceros de las desgracias;  Rutilio Escandón Cadenas está consiente que gracias al esfuerzo que realizan día con día las y los trabajadores de la salud, en Chiapas ya son 2 mil 834 personas las que se han recuperado de COVID-19, lo que representa un 70 por ciento de los casos registrados.

Son 2 mil 834 personas que han recuperado su salud, esto equivale al 70 por ciento de la población que históricamente ha contraído esta enfermedad.

Por lo que dejó en claro  que sí ya vamos bien;  ahora con el semáforo amarillo  más que nunca necesitamos cuidarnos, tomar todas nuestras precauciones, no confiarnos; si seguimos así, pronto vamos a erradicar este virus.

Reconoció el titular  del Poder  Ejecutivo que con  muchos esfuerzos  y dedicación   en Chiapas pese a los malos deseos de  los agoreros de las desgracias; hay extraordinarias Clínicas de Atención Respiratoria, equipamiento, medicinas, insumos y, sobre todo, valiosos recursos humanos que conforman el personal médico, de enfermería, de psicología, intendencia, laboratoristas, camilleros, operadores de ambulancias, entre otros, lo más importante es continuar con la prevención, atendiendo las medidas de distanciamiento social e higiene personal. Así las cosas.

 

Bonito pero sangriento Guanajuato.

En las tradicionales arengas  contra  sus enemigos que caracterizan  al actual régimen de la  4ªT el presidente Andrés Manuel López Obrador, achacó a la “ineficiencia y corrupción” de jueces y Fiscalía del estado Guanajuato, ni tardo ni perezoso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respondió a los señalamientos, es  así que  dejó ver que el Presidente López Obrador trata de  politizar el tema de la seguridad en Guanajuato.

Peor  aún  el gobernador criticó a la Fiscalía General de la República  por negarse a atraer la carpeta de investigación y el proceso contra las cinco personas inmiscuidas en el caso ‘El Marro’.

Una jueza de control en Guanajuato dictó prisión preventiva en contra de María ‘N’, madre de José Antonio Yépez Ortíz, ‘El Marro’, líder del cártel Santa Rosa de Lima, así como  a su hermana Juana Erika ‘N’, su prima Rosalba ‘N’ y dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Emmanuel ‘N’. Hasta ahí todo estaba más o menos bien.

Pero la defensa denunció varias irregularidades que motivó  a que fueran  liberadas el domingo tras la audiencia judicial,  lo raro es que si estas personas fueron detenidas por fuerzas  federales,  la Fiscalía General de la República (FGR) negó atraer la carpeta de investigación y el proceso contra las cinco personas.

Según dicen los que saben   que acorde a los delitos la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió y ahora buscan culpables  de sus torpezas, así las cosas.

 

Los números fatales del COVID en Chiapas.

Con 34 casos nuevos y siete decesos confirmados en las últimas horas, Chiapas alcanza los 4 mil 75 pacientes positivos y 295 decesos por coronavirus COVID-19, con fecha de corte al 30 de junio, informó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

El secretario de Salud, detalló que los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: 12 en Tapachula; cinco en San Cristóbal de Las Casas y en Tuxtla Gutiérrez; dos en Cacahoatán, Comitán y Suchiate; y uno en Arriaga, Berriozábal, El Parral, Huehuetán, Huixtla y Ocozocoautla. Se trata de 23 hombres y 11 mujeres.

Al referirse  al tema de las  pruebas COVID-19, el secretario de Salud aseguró que se tiene en existencia un stock de 5 mil, más mil 500 que están por llegar a los almacenes. Así las cosas.

 

Pide diputada Romero Basurto  mano dura contra acaparadores.

La diputada Ana Laura Romero Basurto, ha mostrado su preocupación por el incremento desmedido en los costos de insumos y aparatos de asistencia médica como los tanques de oxígeno, que se han incrementado a precios  prohibitivos a veces muy lejanos a la economía de muchos chiapanecos.

Es  clara la legisladora  al decir que  la aparición del COVID-19 en Chiapas, ha representado una amenaza a la salud pública pero lamentablemente también se ha convertido en una amenaza para la economía de las personas.

“Proteger la vida de las personas y detener los daños económicos, son los principales retos que Chiapas enfrenta a causa del coronavirus, por lo que  llamó a las autoridades  a tomar medidas concretas para proteger a la población y reducir los daños en su economía.

Por lo que la legisladora Romero Basurto,  dejó ver la  necesidad de  implementar políticas encaminadas a reducir los abusos y excesivo aumento en los costos de insumos y aparatos que sirven para el tratamiento de enfermedades epidémicas, evitando mayores daños a la ciudadanía, es por ello que, conjuntamente con la Diputada María Elena Villatoro Culebro, presentaron al Honorable Congreso del Estado la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 445 Bis al Código Penal del Estado de Chiapas.

 

Del costal de cachivaches.

Con el apoyo de plataformas digitales, la Universidad Politécnica de Chiapas emprendió acciones para fomentar en su alumnado, estilos de vida saludables basados en la cultura de la paz, prevención, respeto y tolerancia, informó el rector, Navor Francisco Ballinas Morales. Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó pláticas virtuales con temas relacionados con la importancia de la familia, la autoestima y habilidades personales; conductas autodestructivas, así como la prevención del suicidio y las adicciones… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *