Caos por la basura en Tonalá, tras días sin recolección

0
Caos por la basura en Tonalá, tras días sin recolección

 

Tonalá, Chiapas. junio 23 de 2020.-  Decenas de radioescuchas e internautas manifestaron su más profunda molestia para con el servicio de recolección de basura que lleva a cabo el Ayuntamiento tonalteco que preside Manuel de Jesús Narcía Coutiño; esto, luego que por varios días, incluso llegando a más de la semana no pasara el personal a bordo del camión recolector a brindar este servicio en localidades como Ocotal y Puerto Arista, así como en varias colonias de este municipio, incluyendo al mercado municipal.

El día de ayer, 22 de junio de 2020, de acuerdo con la narración de varios radioescuchas, el personal de limpia del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas,  llevaba días, incluso más de la semana sin pasar a recoger los residuos de las localidades de Puerto Arista y Ocotal. Así mismo, internautas manifestaron su molestia porque en el mercado “Manuel Larráinzar”, el cual habría sido desinfectado y fumigado el viernes pasado, “se le habría olvidado al personal del Ayuntamiento recoger la basura que había quedado ahí por varios días, ocasionando un foco de infección terrible para todos”, aseveraron tanto compradores como vendedores.

Ante esto, exigieron al alcalde Manuel de Jesús Narcía Coutiño, que no solamente era ver por el COVID-19 en este centro de abastos, sino también cumpliera con la recolección de basura; ya que este foco de infección generaba otras enfermedades como las estomacales, entre ellas la tifoidea y salmonelosis, recalcaron.

Cabe mencionar que actualmente en Tonalá el temor ha ido en aumento ante la propagación del coronavirus y la aparición del mosquito del dengue, por lo que la falta de cumplimiento por parte del Ayuntamiento en cuanto a la recolección de basura durante varios días, preocupó mayormente a las comunidades y colonias afectadas.

Enrique Quiroz/ recordchiapas.mx
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *