Rumbo político

0
Rumbo político

Tuxtla foco rojo de la pandemia en Chiapas.

+ ¿Vale la pena  aliarse con perdedores?

+ Llama Escandón Cadenas a  no hacer caso a voces perversas.

+ Los números del COVID.

+ Gesto de buena voluntad o amistad oculta.

+ Del costal de cachivaches

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

19 de Junio del 2020.

Tuxtla foco rojo de la pandemia en Chiapas.

La pandemia del terrorífico COVID 19 ha dejado muchas afectaciones económicas, políticas y sociales, a miles de familias que se quedaron sin ingresos en estos tres meses, días más días menos,  que van de la emergencia sanitaria que a todos nos agarró desprevenidos y a muchos les ha causado gastos extras porque el mal dañó a algún ser  querido  o bien falleció a causa del mismo.

Preocupa  que  en la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, integrada por los municipios de Berriozábal y Chiapa de Corzo se  dé el mayor número  de  contagios del Coronavirus  en el Estado; 1626 contagiados  de un total de 3468 en toda la entidad  al día  18 de junio, pero solo en Tuxtla se han dado hasta esta fecha  1479, lo que es una cantidad muy alta.

¿Qué ha fallado o que falló para evitar la cadena de contagios que se dan en nuestra ciudad?

En la realidad,  no se impusieron  en su  momento las restricciones necesarias,  todo se dejó a la buena de Dios, fue el Estado y la misma   sociedad que pusieron reglas y promocionaron vía la radio, que es lo que más escucha la gente común y  corriente, y no las redes  sociales  como creen los políticos.

Faltó y falta  la instalación de filtros sanitarios en los accesos a nuestra ciudad y en el aeropuerto, pero sobre todo en las terminales de  autobuses foráneos, por donde desgraciadamente ingresaron muchos chiapanecos llegados  de otros municipios que bien pudieron ser portadores del  virus y que se dejaron venir a Tuxtla  Gutiérrez   en busca de atención médica, como ocurre habitualmente.

La amenaza está latente, los  1479  contaminados en  Tuxtla dejan ver que las cosas no se hicieron bien por parte de la autoridad,  que es la primer instancia para dar seguridad a  los que aquí vivimos, así las cosas.

¿Vale la pena  aliarse con perdedores?

Como si hubiera  hecho alianza con verdaderas fuerzas políticas, el  gerente general interino  de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, loco de pasión le dio la bienvenida  a sus aliados el PVEM y el PT.

Juntos anunciaron la conformación de un frente para la defensa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que más    bien es  una alianza partidaria para asegurare que el PVEM y el PT retengan su registro como partido  en el próximo proceso electoral del 2021 y les permita tener diputados federales   que se sumen a las iniciativas del presidente López Obrador, que necesitara un congreso aliado como el actual.

Ya lo dijo Ramírez Cuéllar, fue una reunión para mostrar un respaldo absoluto al Presidente de la República y para refrendar nuestro apoyo decidido a las transformaciones que se están operando en el país.

¿Usted le cree  a estos sujetos,  estimado y cuan escaso lector? Nosotros no, sobre todo cuando sabemos que el PVEM es un partido que  desde su fundación practica la prostitución política,  cuando lo mismo ha transitado de la derecha a la izquierda con suma facilidad, estando desde su fundación a disposición del mejor postor.

¿Y qué decir del Partido del Trabajo? Propiedad de Alberto Anaya el que junto con su esposa han amasado una fortuna con las estancias infantiles que tienen instaladas a todo el país, viviendo de los subsidios gubernamentales.

Y que aquí en Chiapas es  administrado por Amadeo Espinosa y sus socios  caníbales de la política, que  lo  tienen secuestrado  desde hace muchos  años y que usan  a ese partido para su beneficio personal, de eso luego hablaremos, así las cosas.

Llama Escandón Cadenas a  no hacer caso a voces perversas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a evitar caer en engaños e información falsa que es difundida por personas con intereses perversos para evitar que se realicen las acciones de fumigación y desinfección de espacios, mismas que tienen el único objetivo de proteger a las familias de enfermedades como dengue y COVID-19.

No nos dejemos engañar por cobardes, mentirosos y crueles que son vulgares ladrones y que tratan de engañar para que no se desinfecte y no se fumigue contra el dengue, porque los quieren ver mal; son delincuentes que quieren seguir robando.

El mandatario estatal habló sobre el caso ocurrido el año pasado en la localidad Río Florido, del municipio de Ocosingo, donde delincuentes robaron un transporte de valores que llevaba dinero para apoyar a las personas de escasos recursos.

“Les pido que no se dejen llevar por los engaños de estos farsantes, combátanlos y sáquenlos de sus comunidades. Ya basta de tanto abuso de unos cuantos que se roban el botín y lastiman a la gente más necesitada. Desde aquí les digo que todas las autoridades estamos pendientes de ustedes y no están solos”, así o más claro.

Los números del COVID.

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que en las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 64 pacientes positivos y cinco defunciones, por lo que el reporte actual de coronavirus COVID-19 es de 3 mil 532 casos acumulados y 239 decesos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que los casos recientes se registraron de la siguiente manera: 29 en Tuxtla Gutiérrez; siete en Tapachula; San Cristóbal de Las Casas, cinco; Ocozocoautla, cuatro; Ocosingo, tres; Cintalapa, dos; y en Arriaga, Bochil, Catazajá, Comitán, Huixtán, La Trinitaria, Palenque, Pijijiapan, Suchiate, Tecpatán, Tonalá, Tuxtla Chico, Tzimol y Yajalón, un caso en cada municipio. Se trata de 38 hombres y 26 mujeres.

Gesto de buena voluntad o amistad oculta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó públicamente que fue él quien ordenó liberar al presunto narcotraficante Ovidio Guzmán en el fallido operativo militar realizado en la ciudad de Culiacán el 17 de octubre de 2019.

Según  AMLO  ordenó la liberación del hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, para que no se pusiera en riesgo a la población. “Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles, porque iban a perder la vida, si no suspendíamos el operativo, más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa”.

 

Del costal de cachivaches.

Algo se tiene que hacer  para sancionar a funcionarios públicos  como esa del Ayuntamiento de Reforma, qué  humilló y ofendió verbalmente a una afanadora al llamarla “maldita criada”, como se puede observar en un video en Tiktok. La servidora pública responde al nombre de Lendy Solís y es jefa de Recursos Humanos del Ayuntamiento presidido por Herminio Valdés Castillo…..El sector educativo será el último en incorporarse a la Nueva Normalidad, «no correrá riesgos», afirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.  «El cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran las comunidades de aprendizaje son prioridad»,  puntualizó durante una reunión virtual para revisar los resultados del programa Aprende en Casa. El funcionario recalcó que el Sistema Educativo Nacional fue el primero en actuar ante los efectos ocasionados por la pandemia de Covid-19, por lo que se tomaron medidas extraordinarias. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *