Nombran a nuevo Obispo Auxiliar en diócesis de SCLC

0
 Nombran a nuevo Obispo Auxiliar en diócesis de SCLC

 

Freddy López Morales

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Junio 8 de 2020.-  Luego de permanecer la diócesis de San Cristóbal  más de 3 años sin obispo auxiliar, el Papa Francisco nombró recientemente al sacerdote Luis Manuel López Alfaro para que ocupara este cargo, que actualmente se desempeñaba como vicario general en la diócesis local.

Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, titular de la diócesis de San Cristóbal, en conferencia de prensa dio a conocer su nombramiento, quien dijo que la ordenación episcopal de Luis Manuel, se llevará a cabo para el día viernes 28 de agosto, en esta ciudad colonial, hora y lugar por definirse.

El nuevo obispo, Luis Manuel López Alfaro, nació en la ciudad de México, tiene 57 años de edad, incardinado a la arquidiócesis de la ciudad de Toluca, llegó “prestado” a la diócesis de San Cristóbal en junio de 2004 y ha sido párroco en las ciudades de Teopisca y Comitán, además de vicario de pastoral y vicario general.

“A 16 años de haber llegado a nuestra diócesis, seguramente conoce bastante la zona, que yo apenas voy empezando a conocer, hace 2 años tomé posesión en esta diócesis, por lo que no hay duda de que él ayudará mucho, es un gran apoyo para mí, de eso estoy seguro”, dijo el prelado.

Dijo que el Papa tomó esta decisión el pasado 6 de junio de nombrar al sacerdote Luis Manuel López Alfaro como Obispo Auxiliar en la diócesis de San Cristóbal; “es una alegría para nosotros, a pesar del sufrimiento de la cuarentena por la pandemia que nos dieran esta noticia”.

Aguilar Martínez, señaló que el nombramiento del obispo auxiliar será en realidad un gran apoyo para todos los feligreses de la diócesis de San Cristóbal, que abarca más de 36 mil kilómetros cuadrados, y que el obispo auxiliar continuará como vicario general.

Por su parte, López Alfaro, señaló que dos de los principales para la diócesis son los temas de justicia y el cuidado de la madre tierra, que el tema de la justicia es muy complicado por todo lo que se vive, “en la asamblea diocesana optamos por el cuidado ecológico, nos falta mucho caminar en este tema tan importante, estos dos temas son muy importantes”.

En otro tema, Aguilar Martínez dijo que aún no es tiempo de reabrir los templos, el Covid-19, sigue en aumento, la gente no ha querido entender, “no hay fecha todavía para abrir los templos, tenemos que cuidarnos, hagamos caso a nuestras autoridades, el virus está en aumento”.

“Yo había ordenado a los sacerdotes que abrieran los templos donde no había ningún contagio del virus, pero de repente suben las cifras de los contagios, por lo que ordené nuevamente que mejor cerraran los templos, para evitar los contagios, esperemos mejor las indicaciones de las autoridades sanitarias”, concluyó.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *