Hacemos un llamado auténtico a la paz y al desarrollo social en Bochil: Ismael Brito

0
Hacemos un llamado auténtico a la paz y al desarrollo social en Bochil Ismael Brito

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de mayo de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, puntualizó que no hay mejor labor ni reconocimiento que el tener al pueblo unificado y en armonía, por lo que el único interés del Gobierno del Estado es que en Bochil exista paz y desarrollo social.

Al reunirse con una comisión representativa de alrededor de 40 comunidades del Bochil y el párroco Marcelo Pérez Pérez, el responsable de la política interna señaló que ante los conflictos que han sucedido en dicho municipio este Gobierno ha privilegiado el diálogo para construir acuerdos que permitan el buen entendimiento entre las y los habitantes.

“Respetar al pueblo y a las comunidades es sinónimo de gobernabilidad, justicia y paz social, pero también es necesario que las y los habitantes se involucren en este proceso, para que todas las acciones que se emprendan en el municipio sean consultadas y aprobadas”, expresó.

Brito Mazariegos recibió con beneplácito la propuesta de las comunidades de firmar un acuerdo de gobernabilidad y paz social, con el fin de estabilizar la vida en Bochil y que las comunidades se expresen y respeten, por lo que hacer un llamado a la reconciliación es oportuno para que la sociedad también tenga confianza en sus autoridades.

“Nuestra finalidad es aterrizar lo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas indica todos los días, motivar siempre el diálogo con los pueblos con el respeto irrestricto a la ley y a los derechos de terceros”, afirmó Brito Mazariegos.

La comisión de habitantes de las comunidades mostró su voluntad para seguir caminando en este proceso de búsqueda de paz apoyados por el párroco Marcelo Pérez Pérez, asimilando que las obras de Copladem no se darán en efectivo como se había acostumbrado; así también solicitaron la atención en rubros de seguridad y justicia, así como en materia de presupuesto y reparación de daños.

Las autoridades dispusieron continuar con esta mesa de diálogo para avanzar en la atención de necesidades, generar las condiciones para que se restaure la gobernabilidad y darle un nuevo rostro a este municipio de la región norte del estado.

Asistieron a esta reunión: Juan de Dios Díaz Díaz, Francisco Sánchez Girón, José Luis Pérez Díaz, Juan Carlos Hernández Hernández, José Luis Díaz Pérez y el abogado Gabriel Méndez López.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *