Alcalde de Emiliano Zapata caldea los ánimos al negar incremento del agua potable

0
Alcalde de Emiliano Zapata caldea los ánimos al negar incremento del agua potable

 

*  Sufre lagunas mentales y ni se enteró que firmó en Cabildo el acuerdo  del aumento a la tarifa del agua

 

Emiliano  Zapata, Chis., 14 ENE.-La ignorancia del alcalde Amador Moreno  Ruíz, quedó  demostrada una vez más ante sus gobernados del municipio  de Emiliano  Zapata, al decir que no autorizó  el incremento  de la tarifa del agua potable, cuando en realidad firmó sin enterarse el acuerdo con el Cabildo.

La población  del municipio  se enojó debido a que Amador Moreno Ruíz, sin explicación  alguna autorizó el aumentó del cobro anual del traslado del vital líquido a los hogares y no es para menos, ya que la gente comprendió  que eran 1 mil 200 pesos  que tenían que liquidar.

La inconformidad se generalizó al grado que se  convocó  a una reunión  ejidal para aclarar el asunto, en donde  prevalecieron los gritos de los asistentes por el hartazgo que tienen del mal gobierno  de Amador Moreno Ruíz.

Señalan que al final se integró  un comité,  el cual será el  responsable  de   recaudar los fondos  y no la presidencia municipal y de esta forma evitar las fugas de los recursos, ya que no se sabe el destino que se le daba  a los mismos.

Precisan que esperaban que el alcalde diera la cara en la reunión,  pero no tuvo el valor civil para presentarse y afrontar su responsabilidad  ante la gente que no les calentaba ni el sol.

Subrayan que en su momento se le reclamó  el por qué había aumentado el cobro del agua potable, acción  que negó; sin embargo firmó el acta de acuerdo en Cabildo para tal efecto.  Precisan  que esto demuestra su apatía  e ignorancia al  no saber ni lo que firma e incluso sufre de lagunas mentales.

También  añaden que el  hasta hoy edil, fue llamado del Congreso  del Estado, para jalarle la rienda por las múltiples  irregularidades que atraviesa el municipio de Emiliano Zapata.

Localizan cuerpo sin vida entre la  comunidad  Nueva Villa Hermosa  y Emiliano Zapata.

En el transcurso de la semana pasada, apareció  el cadáver  semi enterrado de una persona al parecer del sexo masculino en el camino a la comunidad Nueva Villahermosa del municipio  de Emiliano Zapata.

De acuerdo a la información  proporcionada, todo se manejó  de manera sigilosa por parte de la autoridad municipal, evitando que el acontecimiento  trascendiera a los medios  informativos.

Se ignora cuáles fueron los motivos del deceso de la persona que fue localizada  sin vida, así como la actuación  del munícipe,  que evitó  la difusión  del hallazgo rumbo a la comunidad Nueva Villa Hermosa, que se encuentra a aproximadamente  8 kilómetros de la cabecera municipal.

Claro que aquí  lo que falta es seguridad, no existe  la vigilancia adecuada de acuerdo al entorno  del propio  municipio y el reclamo de la ciudadanía  es precisamente  que se frene la inseguridad.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *