Obispo de San Cristóbal víctima de intento de robo, exhorta a autoridades brindar mayor seguridad

0
Obispo de San Cristóbal víctima de intento de robo, exhorta a autoridades brindar mayor seguridad

 

San Cristóbal, enero 2020.-  Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, en conferencia de prensa realizada la tarde de ayer domingo, dijo que también ha sido víctima de intento de robo cerca de la plaza catedral en San Cristóbal.

Señaló que el número de víctimas por la violencia que se ha generado en el país ha sido parejo, hasta los sacerdotes y obispos les ha tocado el susto, que incluso llegar al extremo de la muerte es muy grande, los delincuentes no respetan a nadie.

«Hace  unos días fui víctima de un intento de robo,  aquí  en unos 30 metros de la catedral, iniciando el andador, yo iba caminando hacia el templo de Caridad, llevaba la cajita del báculo y el portafolio con los ornamentos que llevaba para la misa, este joven creyó que yo llevaba algo valioso y me quiso  jalar la cajita del báculo, le dije que este era para la misa y luego me quiso jalar el pectoral, es de ámbar, es bonito, pero me quedó viendo y se alejó, tal vez en lo negro de su conciencia,  podrido en la droga, quiso robar pero afortunadamente se arrepintió», dijo.

El prelado dijo que este presunto ladrón posiblemente alcanzó a recapacitar que era la cruz, «este joven trato de robarme en pleno día, eran las 08.30 de la mañana, en todos lados andan, aunque haya patrullajes de la guardia nacional y policías estatales, pero esta gente no respeta a nadie».

Al respecto, invitó al Gobierno de la República, a implementar medidas de seguridad en los estados, con la presencia de la Guardia Nacional no resuelven las cosas, hay que atacar a fondo este grave problema, que haya civilidad, legalidad, orden y resolver la inseguridad, la violencia, en el país.

«Tienen cargos públicos, deben de atender los compromisos hacia la ciudadanía, que haya honestidad, que haya un verdadero cambio en México, un verdadero desarrollo integral en que se llegue a las familias y clases más necesitadas», concluyó.

Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *