Aprehende Fiscalía a expresidente de Zinacantán implicado en peculado

0
Aprehende Fiscalía a expresidente de Zinacantán implicado en peculado

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Manuel “N”, expresidente de Zinacantán, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

Esta Fiscalía inició la carpeta de investigación número 0207-101-1301-2019 con motivo de la denuncia realizada por la Auditoría Superior  del  Estado en contra de Manuel “N” por el delito cometido en agravio del erario municipal.

De  acuerdo con los datos de prueba, la Auditoría Superior del  Estado practicó auditoría  al  Ayuntamiento de  Zinacantán  por el ejercicio fiscal 2016, hallando faltante de documentación comprobatoria en el ejercicio del gasto, erogaciones no justificadas y recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos, constituyendo el   desvío  de    recursos públicos.

La carpeta de investigación se encuentra judicializada ante el Juez de Control, quien radicó la causa penal número 153/2019 y en fecha 18 de diciembre de 2019 obsequió la orden de aprehensión en contra de Manuel “N”.             Este día, aproximadamente  a las 14:00 horas, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General    del  Estado cumplimentaron la orden de aprehensión respetando en todo momento los derechos humanos del imputado,  quien fue puesto a disposición del  órgano jurisdiccional con residencia en el Centro Estatal de Reinserción Social   para  Sentenciados  número 14 “El Amate”.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso  con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *