Impiden el acceso al director de la prepa en Huixtla

0
Impiden el acceso al director de la prepa en Huixtla

 

Huixtla, Chiapas a 11 de noviembre de 2019.- Personal docente y administrativo de la escuela preparatoria Alberto Caralampio Culebro, colocaron una lona y le pusieron candado a la puerta principal de la dirección de la escuela, para impedir la entrada al profesor Marco Antonio Franco Alvarado, quien ya concluyó su periodo como director, sin embargo no quiere entregar el cargo, ha puesto una serie de evasivas, argumentando que lo tienen que cambiar directamente desde Tuxtla; pero los maestros ya nombraron a María Isabel Coutiño Torres, quien no ha podido asumir el cargo, toda vez que Franco Alvarado se niega a entregar la dirección.

Lo anterior fue dado a conocer el día de hoy por maestros y administrativos de la escuela, quienes le pusieron candado a la puerta, para evitar la entrada al director, manifestando que mientras no entregue el cargo, no le van a permitir que siga. Por lo que pretenden convocar a padres de familia y al comité para que se lleve a cabo una asamblea.

Cabe señalar que el director enfrenta una demanda, presuntamente por el delito de fraude, que fue promovida por el comité de padres de familia desde el año pasado, misma que  hasta el momento no ha sido ejecutada por la fiscalía. Padres de familia manifiestan que está pendiente la devolución de 200 pesos del pago de inscripción, porque fue rechazada la cuota de mil 200 pesos, ya que anteriormente pagaban mil pesos. Así también están pidiendo un informe detallado de los recursos financieros, debido a que se maneja una cooperativa y son más de mil alumnos entre ambos turnos matutino y vespertino, que pagaron la cuota de  inscripción antes señalada y no hubo mejoras.

www.huixtlaweb.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *