SSyPC e Icatech firman convenio de colaboración a favor de las personas privadas de su libertad

0
SSyPC e Icatech firman convenio de colaboración a favor de las personas privadas de su libertad

 

* Este acuerdo con la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, prevé capacitación para aprender diferentes oficios

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 OCT.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), signaron un convenio de colaboración a favor de las personas privadas de su libertad.

Lo anterior, con el objetivo de brindar capacitación y certificación a las personas internas de los 14 Centros de Reinserción Social  para Sentenciados del Estado de Chiapas y los dos de menores  infractores, con el propósito de que al aprender un oficio o actividad laboral que les sea útil, puedan reintegrarse a la sociedad  al  momento de salir en libertad.

La firma del proyecto la encabezaron la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, y la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes; como testigo de honor fungió el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García.

La secretaria de Seguridad resaltó los avances que se han logrado en lo que va de la administración e hizo un llamado a mantener la coordinación y la colaboración para continuar generando beneficios en materia de seguridad en Chiapas.

Con este convenio se pretende crear mejores estándares para la población penitenciaria; en el actual año se han creado 13 nuevos talleres, los cuales se suman a los 10 que están en funcionamiento de manera continua, en beneficio de un 78 por ciento del total de la población penitenciaria, que se divide en 880 individuos varoniles y 105 femeniles, dio a conocer José Miguel Alarcón García.

Por su parte, la directora del Icatech mencionó que se cuenta con un catálogo muy amplio de más de 500 cursos como electricidad, hortalizas, carpintería, elaboración de tejidos, entre otros que van de acuerdo con las necesidades de la población.

Mediante estas acciones, se refrenda el compromiso de trabajar de manera interinstitucional con dependencias que coadyuvan en el proceso de la reinserción social de las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios en Chiapas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *