Congreso trabajará para sensibilizar sobre uso excesivo de recursos energéticos

0
Congreso trabajará para sensibilizar sobre uso excesivo de recursos energéticos

 

Tuxtla Gutiérrez, 15 de octubre de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas, a través de la Comisión de Energéticos que preside la diputada Eduwiges Cabáñez Cruz realizó el foro: “Ahorro de Energía Eléctrica”, para sensibilizar sobre el uso excesivo de los recursos energéticos.

La legisladora Cabáñez Cruz, anotó que, se tiene que preservar estos recursos en beneficio de las actuales y futuras generaciones. Es importante el poder actuar en este momento para así, encontrar una respuesta a lo que se está viviendo, y en ese sentido la preocupación del Poder Legislativo, se basa en el bien común de los chiapanecos.

Durante el encuentro habló de impulsar y fomentar una  conciencia  social  sobre la importancia  del ahorro de energía eléctrica en Chiapas, para la preservación del medio ambiente, todo ello en el marco del Día Estatal del Ahorro de Energía, instituido  un 21 de octubre.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, aseguró que el Congreso se congratula por este tipo de temas, así mismo existe el compromiso para seguir atendiendo la acción de esta Comisión de Energéticos en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Participaron en el Foro, el ingeniero Luis Arsenio López Gordillo, jefe de oficina enlace empresarial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Tuxtla con el tema Ahorro Energético y Concientización; el arquitecto Mario Rodríguez Roa, de Clúster Infraestructura energía Chiapas.

Asistieron los diputados Patricia Ruiz Vilchis, Aída Guadalupe Jiménez Sesma, Dulce María Rodríguez Ovando, María Obdulia Megchún López, Valeria Santiago Barrientos, Carolina Sohle Gómez, Tania Martínez Forsland.

De igual forma, Gildardo Ramón Morales en representación de la presidencia Clúster Energía Chiapas; Bárbara Adriana Rodríguez, presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Chiapas; Ever Vilchis, en representación del doctor Nein Farrera Vázquez, investigador del Instituto de Investigaciones e Innovaciones de Energías Renovables de la UNICACH.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *