Visitantes prefieren los destinos de playa que comercios de entretenimiento de la ciudad  

0
Visitantes prefieren los destinos de playa que comercios de entretenimiento de la ciudad  

 

Ramón García /CP

 

Establecimientos dedicados al entretenimiento con venta de bebidas alcohólicas en Tapachula, han visto disminuida su actividad y con ello sus ganancias debido a que gran parte de los visitantes locales y nacionales prefieren los destinos de playa para su diversión, sobre todo desde el jueves y hasta el domingo de la Semana Santa.

El presidente de la Asociación de Establecimientos de Entretenimientos de Tapachula (ASEET), Antonio Armas Hernández, mencionó que un gran número de establecimientos de este giro, llegan a reducir sus ventas hasta en un 80 por ciento, por lo que estos días deciden dar descanso a su personal.

Dijo que, en la búsqueda de una alternativa para estar presente en la semana de vacaciones, algunos establecimientos deciden instalar en la zona de playas sus bares y trasladar su espectáculo en los lugares de mayor concurrencia de vacacionistas, por lo que algunos logran rescatar parte de sus utilidades en esos sitios turísticos.

Indicó que para ello, solicitan un permiso ante las autoridades competentes, para desarrollar el servicio en regla, además que guardan un aforo razonable, siguiendo las indicaciones sanitarias de las instancias estatales y municipales, a fin de que esto sea legal y de acuerdo a lo que dictan las autoridades.

«Muchos negocios optamos por cerrar durante estos días, porque las ventas caen de manera significativa, ya que el abrir implica pérdidas económicas, por ello preferimos darles unos días libres a nuestros empleados», sostuvo.

Por otro lado, señaló que es fundamental que tanto autoridades como comerciantes, logren un saldo blanco en estas vacaciones de Semana Santa, por lo que, se les indica a los vacacionistas consumir bebidas alcohólicas de manera responsable, así como promover a un conductor designado para conducir alguna unidad vehicular.

Estimó que gran parte de los accidentes en estos días, son por la irresponsabilidad de combinar el alcohol con el volante, por lo que los mismos establecimientos que se dedican al comercio de bebidas alcohólicas hacen la invitación a los vacacionistas para evitar adoptar una actitud inconsciente, a fin de que se logre un saldo blanco en estas vacaciones.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *