Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ San Cristóbal sumido en un Caos.

+ De mordelón a jefe de  la policía.

+ PMC se alista para el proceso electoral.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

22 de Febrero del 2022.

 

San Cristóbal sumida en un Caos.

San Cristóbal de las Casas, esta prácticamente en poder de la delincuencia; el presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, se ha olvidado  de servir a la sociedad, a la que protestó servir  y que en la realidad, hoy está a merced de la delincuencia; no hay día en que no se reporten actos desagradables, como asesinatos y robos en pleno centro histórico,  realizados por la delincuencia que hoy tiene a su merced a la colonial ciudad, bastión principal del turismo en nuestra entidad.

La colonial ciudad desde la llegada del actual ayuntamiento vive los peores tiempos de su historia, peores a los previos  al año de 1994 donde la colonial ciudad vivió tensos momentos  causados por el EZLN  y sus seguidores, que hoy prácticamente son superados por la delincuencia  que la tiene como un botín de su maldad.

Lo ocurrido el pasado sábado por la noche cuando unos sujetos asesinaron a mansalva  a  una mujer de nombre Ana Paula  Ruiz de los Santos,  que trabajaba en el céntrico  hotel El Encanto, todo con la finalidad de robarle su motocicleta  en la que se transportaba  de su trabajo a su casa, por cierto muy cerca de la casa de Mariano Díaz Ochoa, donde han aparecido algunos cadáveres. ¿Será casualidad?

Reclamos como  “Me siento agredida como mujer con el asesinato de Paula, me llena de tristeza la situación de orfandad de sus hijos, que la hayan asesinado cobardemente y me pregunto: Ahora qué van hacer para preservar la vida de las mujeres de San Cristóbal de Las Casas ¿O qué? ¿Otra vez las cosas se van a quedar como que no pasó nada?» dicho por conocida dama  de esa ciudad,  son el claro reflejo de la molestia de los ciudadanos que hoy son víctimas de la delincuencia y más de las mujeres que están más inseguras que nunca.

Mariano Díaz Ochoa y su jefe de la policía han sido incapaces de brindar seguridad a los ciudadanos y al turismo  que aún se atreve a llegar a la colonial ciudad; la misma síndico municipal  Victoria Ruíz Olvera señaló que  “Como Sancristobalense, como mujer  y como madre de familia, sueña con un mejor mañana para nuestras familias, hago un enérgico llamado a mis compañeros funcionarios municipales para que seamos responsables de nuestras obligaciones, San Cristóbal necesita de toda nuestra capacidad y entrega” ¿así o más claro? Te hablan marino para que lo entienda el jefe de la policía coleta, así o más claro? así las cosas.

 

De mordelón a jefe de  la policía.

Se dice en San Cristóbal de las Casas que para poder llegar a la alcaldía por tercera ocasión el ex presidiario Díaz Ochoa, se alió con personajes  sembradores del caos y la violencia en esa ciudad, ahí está el caso de la invasión al atrio de la Iglesia de la Soledad y  en el aumento de los actos causados por la delincuencia, que se ha multiplicado ante la incapacidad del ayuntamiento de brindar seguridad a sus habitantes como lo señala puntualmente  el artículo 115 constitucional, lo que parece no importar a Díaz Ochoa y a su jefe de la policía,  el ex mordelón de la policía  de caminos.

Sin duda el poblano radicado en Tuxtla Gutiérrez,  Manuel Yáñez Gutiérrez, jefe de la policía de esa la antes orgullosa San Cristóbal  de las Casas,  es incapaz de brindar seguridad a los  ciudadanos;  los hechos no mienten; el ex policía federal de caminos, que estuvo a las órdenes del célebre García Luna, está más acostumbrado a “morder” a los transportistas que a las  labores de vigilancia;  no da  una, las acciones de la delincuencia exhiben su incapacidad, lo que ha levantado las protestas de los san cristobalenses que  vía las redes sociales dan a conocer su molestia y pesar por este crimen contra una mujer trabajadora.

Este “acólito del diablo”, inició su carrera policiaca como vil mordelón de la nada prestigiada Policía Federal de Caminos, con el grado de Suboficial; seguramente con prebendas y algunas medidas turbias, logró su   ascenso al grado jerárquico inmediato superior de Subinspector de la Policía Federal; luego fue ascendido al grado inmediato superior de Inspector de la Policía Federal; hasta llegar al grado de Comisario de la desaparecida  pero  corrupta  Policía Federal.

La delincuencia le está ganado, los hechos así lo demuestran, hoy más que nunca San Cristóbal de las Casas, vive en el terror por los grupos de criminales y delincuentes  que hoy aterrorizan a la sociedad y a sus visitantes.

Lo cierto es que hoy fue una mujer de 41 años de edad, madre soltera, con 4 hijos dos de ellos estudiando en la universidad; la víctima de los asesinos que parecieran  están protegidos por la policía municipal, lamentable para la histórica ciudad esta violencia que antes vivió el crimen de Fredy López Arévalo y otras personas más, el pueblo le cobra a la autoridad municipal por estos asesinatos, al tiempo, así las cosas.

 

PMC se alista para el proceso electoral.

El pasado sábado el renovado partido Movimiento Ciudadano sesionó durante la Asamblea Nacional Electoral, se dio lectura al Dictamen de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, órgano responsable de garantizar la objetividad, legalidad, certeza e imparcialidad durante los procesos internos de selección, ahí se  presentaron a los aspirantes a cargos de elección popular en el Proceso Electoral en puerta, tanto a nivel nacional, como en el caso de Chiapas, donde habrá elecciones extraordinarias para elegir siete presidentes municipales.

Durante la sesión, participaron como estructura electoral de Chiapas: integrada por la siempre activa Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Estatal y Xóchil Ordaz Gordillo, integrante de la Coordinadora Ciudadana Nacional.

Claudia Trujillo dejó ver que en este proceso extraordinario en Chiapas, Movimiento Ciudadano se conducirá apegado a la legalidad y siempre contribuyendo en esta fiesta cívica a un mejor Chiapas.

Quienes dieron conocer  a los aspirantes a las alcaldías de Venustiano Carranza, Honduras De La Sierra, Frontera Comalapa, El Parral, Siltepec y Emiliano Zapata, quienes participarán en el proceso extraordinario 2022 en Chiapas, quedando así en la posibilidad de proceder a su registro ante el órgano electoral del estado…. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *