Ayuntamiento, Voluntariado y SDIF Tapachula se suman a la Campaña «Dona tu cabello de corazón»

0
Ayuntamiento, Voluntariado y SDIF Tapachula se suman a la Campaña Dona tu cabello de corazón

 

• La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo entrega de 43 trenzas de cabello para la elaboración de pelucas que beneficiarán a mujeres que padecen cáncer.

 

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Voluntariado del SDIF Municipal, se sumaron a la campaña permanente “Dona tu Cabello de Corazón”, que promueve el Voluntariado del SDIF Chiapas.
De esa manera, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, hicieron entrega de 43 trenzas que servirán para la elaboración de pelucas, mismas que en forma gratuita se entregan a mujeres que enfrentan la enfermedad del cáncer.
A través del Voluntariado del SDIF Tapachula y aportaciones voluntarias se consiguieron las trenzas, mismas que fueron entregadas en las instalaciones del Taller de Elaboración de Pelucas Oncológicas Artesanales en Tuxtla Gutiérrez.
En ese lugar, se hizo una demostración sobre los materiales y la elaboración de las pelucas oncológicas, por lo que la presidenta municipal, quien se ha sumado a las acciones voluntarias, hizo un reconocimiento a quienes hicieron la donación de su cabello para un programa de alto impacto social.
En presencia de la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez y el delegado del DIF Regional X Soconusco, Félix Ruiz Rivera, se hizo entrega de los materiales.
Se estableció que en Chiapas, el Voluntariado del DIF Estatal es el único que cuenta con los permisos del Sistema DIF Nacional y la Secretaría de Salud, para otorgar pelucas oncológicas a pacientes que así lo soliciten y de forma gratuita, previa solicitud con documentación.
Las personas interesadas en realizar donaciones de este tipo deben tomar en cuenta que el cabello debe estar limpio, sin teñir, trenzado y con una longitud de 20 centímetros, dentro de una bolsa con su nombre, teléfono y fecha de corte.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *