Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Emilio Lozoya al reclusorio.

+ Lozoya asegura ser  honesto y bien portado.

+ Vándalos migrantes atacan a la Guardia Nacional.

+ Retrasan la reforma eléctrica.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

4 de  Noviembre del 2021.

Emilio Lozoya al reclusorio.

Tal pareciera que a Emilio Lozoya, ex director de PEMEX,  se le acabó el amor fingido que le otorgaba el gobierno de la 4ª.T  y pese a su grito de ¡ay mamá que yo no fui, yo te lo juro que yo no fui!  Ya tiene como domicilio el reclusorio Norte de la ciudad de México,  esto luego de que  un juez federal ordenó su prisión preventiva justificada, ya que el susodicho ex poderoso funcionario público,  cuenta con los recursos y las redes de ayuda suficientes para evadirse de la justicia.

Según la Fiscalía General de la República el sospechoso ex funcionario que  clama su honestidad,  cuenta con 2 millones de euros listos para ser usados en una posible fuga y una red familiar que le puede ayudar a irse al exterior.

El exdirector de Petróleos Mexicanos, que fue captado hace  apenas unos días   en un concurrido restaurante  de la ciudad de México, mientras que  por varios motivos no acudía a los juzgados que reclamaban su presencia, para avanzar en las investigaciones del caso Odebrecht,  del cual parece ser el responsable del desvió de fuertes sumas  de dinero de la empresa paraestatal, por lo que un juez  ordenó a Emilio Lozoya Austin, presentarse de manera física al Reclusorio Norte.

Ya en el descargo de la audiencia el juez le otorgó un plazo de 30 días para presentar pruebas sobre los sobornos de la empresa Odebrecht, tiempo en el que Emilio Lozoya Austin, podría reunir  más pruebas de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht entregó a funcionarios mexicanos, pero lo mandó a guardar al reclusorio, para asegurar su presencia en las próximas audiencias.

En justificación  Lozoya Austin, como es natural en quien tira la piedra y esconde la mano,  dijo que es inocente y estaba llegando a un acuerdo con la FGR para reparar el daño, aunque no tuviera responsabilidad, porque en su denuncia de hechos del año pasado, como vil Judas Iscariote:  relató que fue utilizado por personajes como el ex presidente Enrique Peña Nieto y uno de los colaboradores más cercanos de este último, Luis Videgaray. «Yo fui un instrumento del Estado para el pago de sobornos.  No hay ángeles que te regalen millones de dólares sin hacer un trabajo», dijo para justificar su actuar, olvidando que tanto peca el que mata  la vaca como el que le agarra la pata. Así las cosas.

Lozoya asegura ser  honesto y bien portado.

Lozoya Austin ya ante el juez juró y perjuró ser un hombre de bien, de acudir cada domingo a misa para santificar sus pecados y de dar limosnas a quienes más lo necesitan.

Pero sus palabras, plegarias y cantos sacros,   no terminaron por convencer a la autoridad judicial y como penitencia pía se quedó guardado en el reclusorio;  claro no en las galeras hediondas y sí en una suite de lujo y no revuelto con la broza de la sociedad que ahí vive, dicen que solo serán 10 días de encierro, veremos y comentaremos.

Hay que recordar que el súper honesto Lozoya aceptó ser extraditado desde España a México, el 17 de julio de 2020, sin embargo, no había comparecido físicamente ante un juez., gozo de algunos  beneficios de las leyes sin duda.

Previo,  así como lavando pecados, Lozoya Austin se había  declarado culpable de actos de corrupción en la compra de la planta de Agro nitrogenados a Altos Hornos de México ,que se dio a sobreprecio, lo cual generó un daño patrimonial a la administración pública en el sexenio de Enrique Peña Nieto, mucho se  hablará de este caso donde seguramente se comentan infinidad de hechos de corrupción de exfuncionarios  del pasado, del presente y del futuro, muchos presentes en el juzgado.  Dicen que  claro se escuchó en el juzgado la  plegaria de:  acúseme  padre de haber pecado  de pensamiento, palabra, obra y omisión por lo que el juez como un Poncio Pilatos de la época moderna, solo se lavó las manos y  mandó al Judas Iscariote  al penal,  de esto mucho aún se dirá al tiempo. Así las cosas.

 

Vándalos migrantes atacan a la guardia nacional.

Era de esperarse, todo era cuestión de tiempo, para que los vándalos que forman parte de las bandas y pandillas juveniles  que tienen en jaque a varios países centroamericanos conocidos como  Mara Salvatrucha y Barrio 18, entre otras pandillas de países extranjeros,  atacaran violentamente  a la Guardia Nacional de México, causando lesiones a uno de sus integrantes, que fue salvajemente pateado en el suelo.

Los vándalos prevenientes de los países del llamado Triángulo del Norte, entiéndase Guatemala, el Salvador y Honduras, aunados a cubanos, haitianos y de otras nacionalidades; que no solo pisotean el territorio nacional mexicano de modo ilegal;  por ingresar a nuestro país  sin cumplir los lineamientos que marcan muestran leyes y que por ley tienen que cumplir no importa que vengan acarreados por polleros  que los traen hasta nuestra frontera sur de forma ilegal.

En los últimos años estos vándalos  han ingresado  a nuestro país,  siendo parte de las caravanas que  invaden nuestro país profanando el territorio nacional, porque repetimos no cumplen con los requisitos mínimos para  ingresar a nuestra nación.

Se puede decir que los jóvenes vándalos que atacaron a la Guardia Nacional, en su gran mayoría vienen huyendo de las autoridades de sus países de origen, no por buenas gentes y sí porque tienen asuntos pendientes con las leyes; su ataque al elemento de la Guardia Nacional dejó ver la escuela de vandalismo que tienen  en las bandas de sus respectivos países.

Eso se vio en los diversos videos sobre la agresión de estos vándalos a la Guardia Nacional, así las cosas.

Retrasan la reforma eléctrica.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dio a conocer que el bloque Hacemos Historia en la Cámara de Diputados entiéndase Morena, PT y PVEM acordó convocar a los propietarios de los contratos de generación de electricidad, a que vengan a debatir, de cara a la nación, y a demostrar que la iniciativa está mal y que es un riesgo.

Nachito sostuvo que será un debate amplio y la invitación es a que participen en la discusión a que convocarán las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales, a las que se turnó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. En el mercado, se perderá dicho valor. Refirió que funcionarios de la CFE presentaron cifras sobre el avance de la iniciativa privada en el mercado…veremos y comentaremos, así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *