Junto al sector empresarial, impulsamos el progreso de Chiapas: Rutilio Escandón

0
Junto al sector empresarial, impulsamos el progreso de Chiapas Rutilio Escandón

 

  • El gobernador asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Chiapas del Sindicato Patronal 2021-2023
  • Refrendó su compromiso de cuidar y dar seguridad a las inversiones y a la propiedad privada
  • En los últimos tres años, en la entidad se tiene un registro de cerca de cuatro mil 500 mdp en inversiones

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Chiapas del Sindicato Patronal 2021-2023, donde destacó que la unidad hace posible sacar adelante las expectativas que se tracen para el progreso del estado, por eso, pese a la pandemia por el COVID-19, no se ha frenado la inversión y el desarrollo económico.

Señaló que, en el primer trimestre de este año, Chiapas es la entidad que más ha crecido económicamente de todo el país, lo que es resultado de esta nueva etapa en la que se privilegia a la gente, se garantiza el Estado de Derecho y se prioriza la seguridad a través de un trabajo conjunto con la Federación, porque es el primer paso para el porvenir de todos los pueblos.

“Desde el primer día, este gobierno hizo presencia a fin de cuidar y dar seguridad a las inversiones y a la propiedad privada, y quiero decirles que lo vamos a seguir haciendo, porque para crecer y progresar, tenemos que respetarnos y el que no lo haga, se enfrenta a la justicia. Deseamos que la gente pueda trabajar y producir en confianza, sabiendo que el fruto de su esfuerzo nadie se lo va a arrebatar”, apuntó.

Tras resaltar que Chiapas está conformado por personas buenas y trabajadoras, el mandatario aseguró que es un estado que tiene todo para invertir, y se debe dar a conocer sus generosidades, fortalecer su infraestructura, como se ha hecho en materia aeroportuaria y la modernización que se impulsa en Tuxtla Gutiérrez, sin dejar de invertir en cada uno de los municipios.

Por su parte, el encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, mencionó que siguiendo la instrucción del mandatario estatal de trabajar en unión con todos los sectores y de promover el potencial de Chiapas, se han logrado mejores resultados. Refirió que, en los últimos tres años, se tiene un registro de cerca de cuatro mil 500 millones de pesos en inversiones, lo que contribuye a la generación de empleos.

A su vez, el presidente del nuevo Consejo Directivo, Carlos Cruz Coutiño, agradeció la confianza para estar al frente y se comprometió a buscar nuevos objetivos en colaboración con las instancias públicas y privadas, a fin de caminar hacia el mismo lado y generar oportunidades. El presidente saliente, Isaías Alfaro Castellanos, reconoció a la comunidad que integra el Centro y reiteró su voluntad de continuar trabajando con el objetivo de hacer crecer a Chiapas.

Estuvieron presentes: el comandante del Segundo Batallón de Ingenieros de Combate en Chicoasén, Arturo Aparicio Galeana; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Arturo López Chavarría; el presidente del Consejo Consultivo del Centro Empresarial de Chiapas, Javier Utrilla Parrilla; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, Arturo Marí Domínguez; así como representantes de cámaras y asociaciones empresariales.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *