El gobierno de la Cuarta Transformación impulsa el desarrollo educativo

0
El gobierno de la Cuarta Transformación impulsa el desarrollo educativo

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 11 de octubre de 2021.- El diputado Marcelo Toledo Cruz participó en la entrega de cartas a comités de padres de familia de diversas escuelas, el acto se llevó a cabo en la escuela primaria “20 de Noviembre” de Tuxtla Gutiérrez, con las que podrán obtener recursos del programa denominado: “La Escuela es Nuestra” impulsado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El evento fue encabezado por el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos y lo acompañaron la diputada Local, Flor de María Esponda Torres; el Coordinador territorial de CONAFE en Chiapas, José Humberto Trejo Catalán y la presidenta del Comité Escolar, María del Carmen Juárez Jiménez, donde se llevó a cabo la entrega de las cartas.

Cabe destacar que, dentro del marco del evento se inauguró una obra exterior, espacio educativo cuyo origen del recurso emana del mismo programa.

El legislador por MORENA subrayó que la entrega simboliza los lineamientos de la Cuarta Transformación del país, impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que dichos recursos -para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país-, son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar.

Con estas acciones, se consolida el desarrollo de la educación en Chiapas, dotando de infraestructura y equipamiento a las escuelas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *