Tania Robles brinda apoyo a Ivonne Rodríguez que competirá en la 2ª Copa América de Apnea 2021

0
Tania Robles brinda apoyo a Ivonne Rodríguez que competirá en la 2ª Copa América de Apnea 2021

 

  • La titular del Instituto del Deporte respaldó a la chiapaneca que buscará el record internacional
  • Vistiendo los colores de México, junto a su entrenador José Juan Jiménez González estarán participando del 5 al 10 de octubre en Medellín, Colombia

 

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, que dirige Tania Robles Velázquez, la apneista chiapaneca, Ivonne Rodríguez Estrada, junto a su entrenador José Juan Jiménez González, estarán participando del 5 al 10 de octubre en la “2ª. Copa América de Apnea 2021” en Medellín, Colombia.

La atleta y su entrenador, integrantes de la Asociación Chiapaneca de Actividades Subacuáticas, recibieron el apoyo para la participación, con el propósito de poner el nombre de México y Chiapas en lo alto del pódium, al tiempo de buscar imponer su récord personal y puedan ser homologados de manera oficial por las autoridades nacionales e internacionales.

Cabe destacar que la atleta Ivonne Rodríguez Estrada, es Premio Estatal del Deporte 2014, junto a su entrenador por logros deportivos que ha obtenido a nivel nacional e internacional; ahora, a su regreso a las competencias nacionales e internacionales, Rodríguez Estrada se ha fortalecido física y mentalmente, logrando excelentes triunfos en el país y fuera de sus fronteras.

La apneista chiapaneca, dijo que ya conoce este evento, pues hace años asistió, y que se encuentra en una etapa de mucho crecimiento en su disciplina, revelando que hace un mes logró imponer un par de récords nacionales, por lo que se siente muy contenta y va en busca de romper ese record nacional en la modalidad de Dinámica con Bialetas en los 150 metros, para darle ese triunfo a México y Chiapas.

Su entrenador José Juan Jiménez González, resaltó que la representante nacional, Ivonne Rodríguez Estrada, tiene mucho trabajo de experiencia acumulado, lo que le da la confianza de poder buscar un record, al tiempo de agregar que ella ha participado en muchos eventos internacionales, como panamericanos, por lo que se preparan para en dos años estar listos y tonar parte en el Campeonato Mundial de Apnea.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *