El DIF Tapachula participa en el 28 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021

0
El DIF Tapachula participa en el 28 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021

 

Tapachula, Chiapas.– Con la finalidad de incentivar la creatividad en menores de edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) participará en el 28º. Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, con trabajos elaborados en la Casa de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Mexicanas (os) CASANIM.

Este año el concurso es organizado por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SGCONAPO), en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el cual convocan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad, residentes en México, a participar con el tema: “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos, la diversidad de la niñez y juventudes mexicanas en el 2021”.

El Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, se centra en promover el uso de los datos obtenidos en el Censo 2020 para generar reflexión en la niñez y juventud mexicana sobre la importancia de identificar sus características, oportunidades y necesidades, al tiempo de reconocer que el autoconocimiento tiene un impacto social en sus proyectos de vida y en sus comunidades.

Los resultados del concurso nacional de darán a conocer el 18 de octubre del 2021 en los sitios de internet www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org mientras que la ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará el 30 de noviembre del 2021.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *