546 acciones de infraestructura urbana que mejoran a Tuxtla

0
546 acciones de infraestructura urbana que mejoran a Tuxtla
En el marco del Tercer Informe de Gobierno del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, la Secretaría de Obra Pública, destacó que durante esta administración se han realizado más de 546 acciones que mejoran la infraestructura urbana, 370 calles pavimentadas con distintos materiales y 3,250 calles rehabilitadas mediante bacheos, con una inversión de 894 millones de pesos.
En este sentido destacó la rehabilitación y ampliación de servicios básicos en diversas colonias de las agencias municipales; así como obras de agua potable, alumbrado público, bacheo y rehabilitación de puentes peatonales y vehiculares.
De la misma manera destacan obras de reducción de riesgos como muros de contención, drenes pluviales, drenajes sanitarios, embovedado San Roque y San Pascualito, con el objetivo de prevenir colapsois de viviendas y calles que se encuentran sobre ellos. De la misma manera se consideran las reparaciones  y sustituciones de rejillas pluviales, entre otras.
Considerando que el fomento deportivo y la convivencia sana, son ejes fundamentales de esta administración, se han realizado mejoramientos a parques y espacios públicos, mediante el cual se contribuye a una mejor convivencia familiar y se promueven actividades deportivas, tan necesarias para mantener una salud física y mental en excelentes condiciones.
Dentro de estas acciones también se considera el embellecimiento de la ciudad mediante acciones integrales en los bulevares Ángel Albino Corzo y Belisario Domínguez, en donde se han realizado reencarpetamientos, rehabilitación de jardineras con un nuevo sistema de riego, alumbrado público y la construcción de una ciclovía, la cual tiene como propósito garantizar la seguridad de ciclistas que por diversas circunstancias hacen uso de la bicicleta como medio de transporte, deportivo o recreativo.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *