Centro de Motricidad Acuática «Bebés Anfibios” Reconoce a Comunicadores Chiapanecos

0
Centro de Motricidad Acuática «Bebés Anfibios” Reconoce a Comunicadores Chiapanecos

 

*Dentro de su 2° Aniversario instala el Premio Galardones al Periodismo Altruista Chiapaneco

*Los homenajeados fueron Víctor Manuel García Gómez, Enrique Ríos Díaz, Ismael Quintero Arzate, Roberto Cañaveral Sánchez, Adiel Pereyra Vázquez y Francisco Álvarez

 

El Centro de Motricidad Acuática “Bebés Anfibios” de Tuxtla Gutiérrez, dentro de sus festejos de su 2° Aniversario que realiza en este mes de septiembre, reconoció el trabajo de comunicadores estatales al hacer la “1era Entrega de Galardones al Periodismo Altruista Chiapaneco 2021” que se dio este lunes 20 de septiembre del presente en conocido hotel al oriente de esta ciudad capital.

Para el director general del Centro de Motricidad Acuática “Bebés Anfibios”, Lef. Luis Aguilar García y también Presidente de la Asociación de Motricidad Acuática “Bebés Anfibios” de Chiapas para el Mundo (AMABA), manifestó que dentro del segundo año de actividades que han tenido, “Gracias a Dios se han consolidado como un proyecto que están dando los frutos buscados, no solo en Chiapas y México sino también alrededor de 22 países de América Latina y Europa”.

De esta manera resaltó, que esta consolidación, lo ha logrado gracias al apoyo de sus compañeros que creen en este programa y a los medios de comunicación por ese respaldo que ha tenido siempre en la difusión de manera altruista de su proyecto que le ha permitido llegar muy lejos, más de lo que pensó algún día al iniciar con este sueño, después de 32 años de tocar muchas puertas que muchas de las veces se le cerraron.

El programa «Bebés Anfibios”, ya es una realidad, nos piden estar en Colombia, Ecuador, Costa Rica y en Bolivia por mencionar de algunas ciudades de América Latina, así como en otras partes del mundo; inclusive tenemos ya la invitación de Italia, pero por la pandemia mundial del COVID, les impide realizarlo de manera conjunta con compañeros de aquel país», indicó.

Explicó que el programa de Bebés Anfibios, es una actividad acuática que permite la libertad total del ser humano, ya sea desde el niño, el joven o el adulto mayor, ya que ellos se movilizan en la alberca de acuerdo a sus gustos y a sus intereses preferenciales, iniciando en tierra con movimientos de motricidad para que la o el alumno pueda adquirir la confianza necesaria y que sea feliz y con ello pueda dominar el agua.

Con muchos años también como docente en la educación física y como entrenador de natación, Luis Aguilar García, señaló que, en lo general, el programa de Bebés Anfibios, está dirigido en especial a niñas y niños de 3 meses a 3 años de edad, pero también como parte de una metodología acuática se aplica en niñas y niños de otras edades, jóvenes y en adultos mayores, inclusive en niños con alteraciones neuronales.

Informó que el Centro de Motricidad Acuática está ubicado en la 1a sur poniente 346 de la colonia San José Terán, en donde con gusto sus puertas están abiertas para que los papás y la ciudadanía en general conozcan el programa o bien pueden solicitar informes al número celular 961 177 8773.

De esta manera el promotor del proyecto “Bebés Anfibios”, dijo que con esta primera entrega de los “Galardones al Periodismo Altruista Chiapaneco 2021” a los representantes de los Medios de Comunicación, se pretende instalar este homenaje todos los años en reconocimiento a su labor y trabajo en pro del deporte.

Por otra parte, como un agradecimiento por difundir de manera altruista en los medios de comunicación la labor desarrollada del programa Bebés Anfibios, 5 periodistas de la fuente deportiva y uno de información general recibieron por primera ocasión el galardón del segundo año de aniversario.

En esta primera ocasión fueron condecorados con el mencionado galardón por su labor informativa deportiva altruista, simbolizada en una estatuilla con una mano estilizada sosteniendo un micrófono: Roberto Cañaveral de Chiapa de Corzo. De Tuxtla Gutiérrez: Francisco Alvarez, Ismael Quintero, Enrique Ríos y Víctor García, así como en información general: Adiel Pereyra, respectivamente.

ASICH

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *