Arranca Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Tapachula

0
Arranca Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Distrito Sanitario VII dieron inicio a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en el ejido Felipe Carrillo Puerto con la finalidad de combatir y eliminar la rabia en animales domésticos.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda afirmó que “gracias a las campañas de vacunación masiva de perros y gatos la vigilancia continua, la sensibilización social y la disponibilidad de la profilaxis post exposición en los servicios de salud cercanos a la población, han permitido que México sea el primer país del mundo en recibir la validación de la Organización Mundial de la Salud, por la eliminación de la rabia como problema de salud pública”.

Estas acciones se realizan en conjunto con la población para erradicar esta enfermedad vírica, por ello, el trabajo en equipo con el Distrito Sanitario VII de manera cercana y comprometida con los tapachultecos de la zona urbana, rural alta y baja.

“Atendemos el derecho humano a la salud, que, además, es nuestra máxima prioridad, alineados al espíritu social de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas. No bajemos la guardia. Sigamos trabajando juntos, y así, unidos, saldremos adelante”, subrayó.

El jefe del Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González, apuntó que la vacunación antirrábica canina y felina, es un plan de reforzamiento para este año 2021, y aunque el municipio no puede estar exento de algún caso de rabia, hizo hincapié que el 95 o 98 por ciento es transmitida por perros y gatos.

“Le agradezco alcaldesa Rosy Urbina por estar siempre pendiente de la salud de Tapachula, tenemos la meta trazada para esta jornada que es aplicar más de 43,000 dosis de vacunas antirrábicas solamente en este Distrito de Salud”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes la regidora Elvira Avalos López, presidenta de la Comisión de Salubridad; el agente municipal del ejido Felipe Carrillo Puerto, Efraín González Pérez; el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera y funcionarios del Distrito Sanitario número VII.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *