Tapachula avanza en niveles de transparencia: ARegional

0
Tapachula avanza en niveles de transparencia ARegional

 

Ciudad de México.- La consultora en finanzas públicas para estados, municipios y organismos, ARegional, dio a conocer los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) 2021, en el que Tapachula se ubica entre los mejor evaluados.

Estableció que por ese motivo mejoró su posición en cuanto a la evaluación, al quedar en el lugar 14, lo cual demuestra el trabajo que se viene realizando en cuanto al manejo de los programas y recursos públicos en la administración que preside Rosa Irene Urbina Castañeda.

“El ITDIF-M es un instrumento estadístico que refleja el nivel de disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal generada por los ayuntamientos. Esta información sirve como insumo para evaluar el desempeño en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos de los ayuntamientos, así como para conocer las acciones realizadas por cada gobierno en aras de transparentar el desempeño de su gestión”, señala ARegional.

En el 2019 Tapachula ocupó el lugar 55 de los 60 municipios del país que se incluyen en la evaluación del ITDIF-M, mientras que en el 2021 ya está en el 14, siendo el que mayores avances ha obtenido en cuanto a la transparencia en el desempeño de la administración.

Tapachula cuenta con más de mil 500 documentos, informes y reportes en el portal de Transparencia que pueden ser consultados por los ciudadanos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *