Chiapanecos critican abuso a migrantes

0
Chiapanecos critican abuso a migrantes
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho
Ciudadanos de varios municipios de Chiapas, dieron a conocer que no están de acuerdo con el trato que se le da a los migrantes, por lo que estarán recolectando alimentos y ropa, para entregarlos a quienes huyen de sus países.
Algunos ciudadanos de Copoya, parte de Tuxtla Gutiérrez, aceptaron que los chiapanecos son abusivos y los consideraron como personas que no merecen estar aquí en su propia tierra, porque no saben del dolor que tienen esas personas extranjeras al recorrer tantos kilómetros.
«Ver a esas personas o hermanos migrantes haitianos, caminando por las calles o en la carretera, bajo el sol, la lluvia, con hijos en brazos, niños de quizás 3 añitos, en busca de una esperanza, es imposible no sentir esa sensación de empatía», expresaron algunos.
Otros más lanzaron bendiciones «Dios bendiga a esas personas que les dan ray, aún sabiendo los riesgos que puede haber con las autoridades.», pero también consideraron que hay mucha gente mala que solo se está aprovechando de ellos en estos momentos.
Más adelante indicaron que «aquellos que les vendieron comida o servicio cobrando el doble y hasta el triple del precio, espero que ese dinero les dure mucho tiempo porque la factura a pagar con El de arriba será más cara», aunque no citan nombres ni lugares.
Por último se indicó que esperan que si llegan más personas de otros países se estarán organizando para que a través de las redes sociales puedan pedir apoyo y con ello entregar más medicinas y alimentos que es lo que ellos ahora necesitan.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *