Aún no toma las riendas de Arriaga y ya está dando de qué hablar

0
Aún no toma las riendas de Arriaga y ya está dando de qué hablar

 

Se trata de la alcaldesa electa del municipio de Arriaga, Yolanda Alonso de Los Santos, que lejos de cumplir con los principios elementales de la 4T y de Morena, “No mentir, no robar, no traicionar”, ha comenzado a realizar todo lo contrario al colocar personas en su administración entrante que tienen un negro historial laboral.

Por citar un caso, de acuerdo a fuentes fidedignas se sabe que ha nombrado a la arquitecta Guadalupe López Molina, como directora de Planeación Municipal de su administración entrante, asunto que deja mucho qué decir y que está causando la inconformidad de los ciudadanos que le dieron el voto de confianza, toda vez que López Molina tiene un desempeño poco ético.

En el número de registro de atención No 012/009/0704/2021 que se encuentra en poder de la Fiscalía del Ministerio Público, señala que es acusada del delito de sustracción, robo de documentos oficiales, daños en detrimento al patrimonio de la hacienda pública municipal, en agravio al H. Ayuntamiento de Arriaga.

Es decir, incumple con los mandamientos que rige el gobierno encabezado por el Presidente de México así como el Estatal; es una «fichita», por si fuera poco es la autora intelectual del desfalco en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Donde resultó con varios problemas hasta con el expresidente, José Luis Castillejos Vila, mismos que todavía tienen cuentas pendientes con la Auditoría Superior del Estado ASE.

Tal parece que la Alcaldesa Electa de Arriaga esta mal asesorada o no conoce a quienes integran su equipo, porque así como esta funcionaria hay otros, ojalá que se preocupe de indagar antes de colocarlos en puestos claves, ya que de otra manera en vez de lograr el éxito en su gestión, terminará siendo un fracaso.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *