Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Hay informe pero no día del presidente.

+ México lindo y querido ¡no te acabes!.

+ Del congreso.

+ Los números del COVID.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

2 de septiembre del 2021.

 

Hay informe pero no día del presidente.

Caray se extrañan esos informes kilométricos incluidos, el viaje del primer mandatario  del país  de la Residencia oficial de  Los Pinos al palacio legislativo y de este a palacio nacional en un vehículo  descubierto y una avanzada de policías con uniforme de gala, montados  en poderosas  motocicletas en motos  Harley Davidson; para que el prohombre  de la nación recibiera el clamor y la admiración popular y del pueblo bueno y sabio; ya no es así, se acabó el día del presidente.

El tercer informe del Presidente López Obrador, vino  siendo algo parecido  al corte de caja de medio sexenio  del presidente,   en donde pereciera ser que las cuentas  alegres  son para  presumir a los cuatro vientos  y para que lo escuchen todos, pero sobre todo los odiados y hoy no bien vistos  tecnócratas,  que es necesario  que estos se enteren y entiendan  que   durante el  gobierno de la 4ª.T  se han superado  varios récords históricos, tales como: inversión extranjera, recepción de remesas, devaluación del peso, salario mínimo, reservas del Banco de México y deuda nacional, y algunos otros logros más, que han sido resueltos de forma  practica y sencilla.

Y  aunque los  enemigos del señor de Palacio,   tengan otros datos que dejan ver muchas carencias y problemas nacionales, lo vivido y aplaudido por la escasa  concurrencia en el Salón Juárez de palacio nacional, nadie se los quita,. así sus enemigos tengan otros datos y otras cuentas  nada alegres.

El gozo vivido en la ceremonia privada del tercer infirme, llevó al primer magistrado de la nación a decirle a los tecnócratas neoliberales   a voz de cuello que ‘tengan para que aprendan’ por eso ahora émulo de emoción,  pareciera  proceder a dilapidar su capital político  creyendo con toda seguridad que la jauja y la gloria le será para siempre. Lo veremos y se los comentaremos.

 

México lindo y querido ¡no te acabes!

Dicen en el pueblo sabio, ese  que nunca se equivoca, que el presidente puede estar viviendo un espejismo por la aceptación social que posee en todos los extractos sociales del país, por lo que convierte las libertades, la paz, el Estado de derecho y los sentimientos de la Nación, entre otros orgullos nacionales, entre ellas las instituciones  (al diablo con las instituciones)  en baratijas baratas y desgastadas  que elevan su  vanidad, ¿será? Si nuestro presidente no es vanidoso. ¿O que sí?

Nuestro México no es tan  maravilloso, como nos los pintan ahora y como nos lo han matizado siempre; ni  es el cuerno de la abundancia como nos lo quieren dejar ver los políticos de hoy y como nos lo dejaron ver los políticos del pasado;  no es el País que nos  prometieron cuando pedían  el voto para llegar al cargo; no solo este presidente; esta a sido una cantaleta de toda la vida y de todos los que han sido presidentes; en el clásico el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila, o bien las promesas de campaña se cumplen si los tiempos y los espacios se dan.

Lamentablemente, por ejemplo de toda la vida  en nuestro país los  baños de sangre se han dado por siempre, pero ahora para desgracia estos van   en aumento y no hay poder humano que pare y detenga  al México Bronco, qué decir de la pandemia del coronavirus que diezma  sin control a la población y qué opinar  de la libertad de expresión y de otros males  aún presentes.

Ciertamente el cumplimiento de 98 de los cien compromisos formalizados la tarde del primero de diciembre del 2018 en el zócalo capitalino  figuró como uno de los grandes logros expuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  como lo dio a saber a la nación, en su  tercer informe oficial, eso no significa que el país haya cambiado y ya sea otro México muy parecido a Dinamarca  ¿o sí?

En este México de hoy no se puede negar que hay un choque entre una clase que el Mandatario federal privilegia y otra que detesta, misma que deja ver las deficiencias o insuficiencias de la economía nacional y otros males, cuestiones que se han escuchado en las   685 conferencias de prensa han sido ofrecidas durante este gobierno.

¿Lo bueno está por venir en los tres años restantes de su gobierno?  Vamos a ver si los tiempos y los espacios se dan, mientras tanto no te acabes México, así las cosas.

 

Del congreso.

El Congreso del Estado llevó a cabo la Instalación de la Comisión de Participación y Representación Política y Social, del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre Personas, con la participación de representantes de diversas instituciones.

La diputada Haydeé Ocampo Olvera, que estuvo acompañada del presidente de la Mesa Directiva José Octavio García Macías, dijo que esta reunión tiene por objetivo crear estrategias para que los órdenes de gobierno involucrados con la participación social, generen situaciones idóneas a efecto de asegurar la participación de mujeres y hombres en igualdad de condiciones en el ámbito político, social, público y privado.

 

Los números del COVID.

En las últimas horas se reportaron 88 contagios de COVID-19 en 20 municipios de Chiapas, en personas de los diferentes grupos de edad.

los casos nuevos se registraron en los municipios: Tuxtla Gutiérrez, 39; Tapachula, 13; Villaflores, seis; Pichucalco, cinco; Comitán, tres; Las Rosas, Ocozocoautla, Oxchuc, Reforma, Socoltenango, Tenejapa y Tonalá, dos cada uno; y Chalchihuitán, Chanal, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Huixtán, Jitotol, San Cristóbal de Las Casas y Tecpatán, un contagio cada municipio.

Se trata de 49 hombres y 39 mujeres, entre ellos dos menores de edad. Del total de pacientes, el 35 por ciento tiene padecimientos adicionales: hipertensión, obesidad, diabetes, inmunosupresión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, hipotiroidismo y/o tabaquismo.

Respecto a los fallecimientos por COVID-19, la dependencia estatal da a conocer la ocurrencia de dos en las últimas horas, en una persona del sexo masculino, de 42 años, de Tuxtla Gutiérrez; y una persona del sexo femenino, de 71 años, de Tapachula. Ambos pacientes con factores de riesgo…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *