La judoca olímpica Prisca Awiti Alcaraz impartirá seminario en Chiapas

0
La judoca olímpica Prisca Awiti Alcaraz impartirá seminario en Chiapas

 

  • La Alianza de Judokas Chiapanecos A.C, con el respaldo del Indeporte, organizará este seminario el sábado 21 de agosto en la casa de los deportistas de Chiapas

 

La judoca Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, quien representó a México en los recientes Juegos Olímpicos de “Tokio 2020”, estará presente en el estado de Chiapas para impartir el Seminario de Judo, a desarrollarse este sábado 21 de agosto del presente.

Lo anterior, fue informado en entrevista por el presidente de Alianza de Judokas Chiapanecos A.C., Alberto Damas Martínez, quien destacó y agradeció el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, que dirige Tania Robles Velázquez, para poder recibir a la seleccionada nacional y realizar este evento con el objetivo de capacitar a los entrenadores y atletas de judo, así como de otras disciplinas marciales.

De igual manera, indicó que la judoca olímpica estará disertando en dicho seminario teórico-práctico este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en el gimnasio de usos múltiples del Indeporte.

Reveló que la invitación a este seminario está abierta para todos los judocas de 15 años en adelante en la rama varonil y femenil, así como a instructores y maestros de la especialidad, además de que también podrán participar practicantes de otras disciplinas marciales afines, con el objetivo de elevar su nivel técnico. Para mayores informes,  los interesados deberán llamar al teléfono: 55 49 22 58 59.

Agregó que la Alianza de Judokas Chiapanecos A.C., está conformada por cinco escuelas de judo, por lo que se espera una nutrida participación en este interesante seminario, tanto de judokas como de atletas de otras disciplinas marciales.

Finalmente, dio a conocer el currículo de la atleta olímpica Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, quien nació y creció en Londres, Inglaterra, pero su padre es nativo de Kenia y su madre de México. Tras una lesión de rodilla que la alejó de representar a Gran Bretaña, y por sugerencia de su entrenador, al contar también con la nacionalidad mexicana la judoca luchó para cambiar de federación para cumplir así su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *