Promueve Indeporte curso sobre tácticas de prevención-reacción contra agresiones a mujeres

0
Promueve Indeporte curso sobre tácticas de prevención-reacción contra agresiones a mujeres

 

  • La Asociación Civil Estrategia para el Fomento Educativo realizó esta capacitación que se dividió en dos días
  • Fue impartido por un grupo de especialistas en materia educativa, profesionales en el tema del derecho y psicología
  • También se vieron técnicas de defensa basadas en boxeo, jiu jitsu brasileño, boxeo tailandés, judo, entre otras

 

El Instituto del Deporte de Chiapas  en coordinación con la Asociación Civil Estrategia para el Fomento Educativo, llevó a cabo el sábado 14 y domingo 15 de agosto el curso  “Tácticas de Prevención-Reacción contra Agresiones a Mujeres”, el cual tuvo como objetivo brindar herramientas legales, psicológicas y de defensa personal a las mujeres chiapanecas.

El instructor Eduardo Grajales comentó que este curso fue impartido para orientar y explicar, tanto a las mujeres como a los hombres, cómo percibir los esquemas de la defensa personal, así como técnicas para desactivar una agresión y huir de la violencia.

“Este curso lo impartimos un grupo de especialistas en materia educativa, hay profesionales en el tema del derecho, en psicología y yo, como pedagogo e instructor en algunas artes marciales”, afirmó Grajales.

El curso tuvo una duración de dos días, donde se aprendieron distintas técnicas, desde psicológicas, legales, como de defensa personal.  “En la primera fase, vemos qué se debe de hacer en caso de una agresión, haciendo hincapié en no recurrir a la ley del ojo por ojo, y mejor acudir a las instituciones gubernamentales en busca de protección”, señaló el instructor.

La defensa personal es una combinación de distintas artes marciales, y Eduardo Grajales comentó de qué disciplinas fueron tomadas las distintas técnicas que se ocuparon en el evento: “vimos técnicas que se han recogido del boxeo, jiu jitsu brasileño, boxeo tailandés, judo. Técnicas muy efectivas que te sirven para desactivar una situación donde tu vida está en riesgo y lo único que quieres es alejar al agresor y huir”, concluyó Eduardo Grajales.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *