«Día por el Empleo» vincula a tapachultecos con empresas

0
Día por el Empleo vincula a tapachultecos con empresas

 

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado, llevaron a cabo el “Día por el Empleo”, en el que se ofertaron 80 vacantes para la población de esta ciudad.

Bajo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, a los buscadores de empleo se les informó de las vacantes disponibles, los requisitos a satisfacer y en caso de ser competentes continúan con el proceso para su futura contratación.

Estas acciones coordinadas entre el gobierno de Tapachula y de Chiapas buscan beneficiar a las personas que se quedaron sin empleo directa o indirectamente por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

En el parque Bicentenario, los 150 buscadores se dieron cita para obtener una vacante de las 80 disponibles en los siguientes perfiles: Ingenieros Químicos en Alimentos, Ingenieros Industriales, Supervisor de Sanidad y Operadores de Producción.

En el “Día por el empleo”, la presente administración municipal ha implementado el apoyo al sector empresarial para una efectiva vinculación con los buscadores de espacios laborales y así facilitar los procesos de contratación para las empresas establecidas en Tapachula.

En ese tenor, el Ayuntamiento de Tapachula impulsa la participación y compromiso de las empresas locales para sumarse a la estrategia de reactivación económica que busca generar mayores oportunidades de trabajo para los habitantes de esta ciudad.

El gobierno de municipal y estatal, otorga todas las facilidades a los buscadores de empleo y facilita su integración a la base laboral, con lo que se disminuye el desempleo y fomenta el crecimiento económico, la creación de nuevas unidades de trabajo y mejora la calidad vida de los nuevos empleados y su entorno.

En el evento se dieron cita la secretaria de Economía y Turismo Municipal (SEyTM), Judith Liliana Morales Ramírez; el jefe de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tapachula, Fernando del Castillo Lizárraga; la gerente de Capital Humano del grupo PROCESA, Leslie Odette Vázquez Díaz y el director de Competitividad y Mejora Regulatoria de la SEyTM, Alberto Pineda Tuells.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *