Abre UNACH la primera Ventanilla Universitaria de Empleo

0
Abre UNACH la primera Ventanilla Universitaria de Empleo

 

*La institución participa de la  Primera Feria Virtual de Empleo 2021

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 AGO.-  La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), inauguró la primera Ventanilla Universitaria de Empleo en el marco de la Primera Feria Virtual de Empleo 2021, realizada a través de medios digitales con el apoyo de la Secretaría de Economía y del Trabajo del estado.

La ventanilla brindará a estudiantes y egresados la posibilidad de acceder a ofertas de trabajo locales, regionales, estatales, nacionales e incluso internacionales, gracias a la conexión directa con la SEyT y el Servicio Nacional de Empleo, donde luego de vaciar la información necesaria el sistema presentará las opciones que más se apeguen al perfil del solicitante.

Al dirigirse a los representantes empresariales, docentes y alumnos que seguían la transmisión en vivo de este evento, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa expresó su agradecimiento por confiar en la Máxima Casa de Estudios y sus egresados, para ofertar estos empleos, ya que además del respaldo académico con que cuentan, también se les forma como ciudadanos responsables e interesados por su sociedad.

Durante el evento que se desarrolló bajo las medidas de la sana distancia, afirmó que el desafío que enfrenta la UNACH es el de crecer para estar a la altura de las necesidades que manifiesta nuestro estado, por lo que se impulsa una transformación institucional encabezada por los docentes y alumnos, con el compromiso de contribuir al crecimiento de Chiapas.

Finalmente, refirió que la universidad está muy orgullosa de sus egresadas y egresados, trabajando permanentemente para respaldarlos, pues en la institución se forman a personas comprometidas con Chiapas.

En su oportunidad, el encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, resaltó que la colaboración con las instituciones académicas debe seguir abonando a la  generación de estos espacios, con el objetivo de conseguir mejores resultados en favor de las y los jóvenes estudiantes y egresados, y respondiendo de forma efectiva a la demanda de empleo en Chiapas.

Recordó que esta Feria Virtual del Empleo es la segunda que se realiza durante la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y es una convocatoria para empleadores y buscadores de empleo contando con muchos espacios dentro de las distintas cámaras y organizaciones empresariales del estado, contribuyendo de esta forma a la inserción de los recién egresados a la comunidad económicamente activa.

Finalmente, el director de la Facultad, Jorge Humberto Rincón Trujillo, dio a conocer que durante el desarrollo de esta feria se ofertaron 398 plazas vacantes, en más de 60 empresas chiapanecas y agregó que luego de finalizar este evento, la Ventanilla Universitaria de Empleo continuará prestando este servicio de manera permanente a toda la comunidad universitaria.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *