UNICACH intenta acabar con el sindicalismo

0
UNICACH intenta acabar con el sindicalismo
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho
Ante el cese injustificado de al menos 50 trabajadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) por parte del rector Juan José Solórzano Marcial, piden su salida, se privilegie el diálogo y se actúe en consecuencia.
Acusaron a Solórzano Marcial de ser represor, pero sobre todo ignorante de las leyes, pues está metiéndose en la desaparición del sindicato que solo busca beneficios para los afiliados, del cual en su momento el presidente de México habló de su fortalecimiento.
Pidieron la intervención de todas las instancias nacionales como internacionales, será puesto en la mesa su nombre en las comunidades internacionales para buscar le cierren las puertas y no ponga en riesgo la imagen de la Universidad a la que llegó sin conocerla.
El problema surgió porque vio a un grupo de sindicalizados pidiendo respuesta a sus planteamientos y lo que a derecho corresponde, por lo que actuó en primera instancia intentando poner a una persona al frente del mismo sin ser sindicalizada y sin tener los méritos para ello.
Luego como no ha podido, se actuó con el ánimo de correr a las personas bajo argumentos ilegales y que solo ha causado más problemas a la propia casa de estudios, por eso quien pierde es él y la Universidad, más que los trabajadores despedidos de manera injustificada.
Para los denunciantes, el rector actúa bajo la soberbia y represión en contra de la comunidad docente y administrativa de la Universidad, se estará sentando un peligroso precedente de abuso en contra de quien se atreva a levantar la voz en alguna universidad de Chiapas.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *