Aparecen cocodrilos y tortugas sobre Boulevard de Chiapa de Corzo

0
Aparecen cocodrilos y tortugas sobre Boulevard de Chiapa de Corzo
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho
Cocodrilos y tortugas aparecen a unos metros del Boulevard «Chiapa de Corzo», en el municipio del mismo nombre, a escasos 5 minutos del parque central, animales que viven en un arroyo de aguas negras y a una distancia corta de viviendas.
Es mencionar que los cocodrilos, que pueden llegar a medir entre un metro y metro y medio de largo, nacieron presumiblemente ahí o en un área cercana, junto a las tortugas, aunque en un inicio se pensó que alguien quizá los depositó en ese lugar al tenerlos en primera instancia como mascotas.
Sin embargo, en la parte baja del río, en una zona de playa, se han encontrado en varias ocasiones cocodrilos de mayor tamaño tomando el sol o descansando, se les espanta con piedras y regresan al agua, esto ocurre ya más acá de la ribera de Cahuaré.
De acuerdo a los lugareños de las riberas Cahuaré y Nandambúa, estos vienen directamente del Cañón del Sumidero, seguramente por la falta de comida en ese punto, lo que sí temen es que pueda suscitarse algún problema con los niños y señores que hacen limpieza o caminan por este sitio.
Lo curioso es que el lugar de avistamiento está a casi un kilómetro del río Grijalva, del punto donde se localiza el presunto criadero de estas dos especies, por lo que no se explican cómo pudo ingresar a esta área, cuando es transitada por ciudadanos que se dirigen de su trabajo a su casa y viceversa.
Por el momento, se pidió a las autoridades que estén atentas porque no falta quien desee capturarlos y venderlos o en su caso llevarlos a otros puntos, incluso para matarlos por el posible temor que causan en esta área con presencia de humanos y animales de corral.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *