Cómo obtener el certificado de vacunación vía WhatsApp

0
Cómo obtener el certificado de vacunación vía WhatsApp

 

El certificado de vacunación que demuestra que se recibió la inmunización contra COVID-19 se ha convertido en un requisito para, por ejemplo, viajar al extranjero, en algunos casos. Y por ello, la Secretaría de Salud implementó una manera más sencilla de obtenerlo: mediante un mensaje de WhatsApp.

La dependencia federal encargada de emitir el certificado de vacunación contra COVID-19 explicó los pasos a seguir:

  1. El interesado deberá mandar un mensaje de WhatsApp con la palabra “Hola”, al número 56 1713 0557.
  2. Una vez enviado el mensaje, el personaje bautizado como doctor Armando Vacuno enviará, por la misma vía, las instrucciones a seguir para conseguir el comprobante de vacunación.
  3. Ya que el doctor Armando Vacuno respondió, solicitará que el interesado escriba la palabra “CERTIFICADO”.
  4. Luego, se pedirá que se escriba la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. Al ingresar los datos solicitados, se enviará una liga en la cual podrás descargar el certificado de vacunación contra COVID-19.

Además de la liga, la Secretaría de Salud federal aprovecha el mensaje para recordarle a la población que continúe con las medidas sanitarias, implementadas desde hace poco más de un año, para evitar contraer la enfermedad que mantiene en alerta sanitaria al mundo.

Y recuerda que, aun con el esquema de vacunación completo, es importante mantener los cuidados para protegerse del nuevo coronavirus causante de COVID-19.

Ésta es una nueva manera para descargar el certificado de vacunación, pues, previo a este anuncio, se puso a disposición la página de internet, vía por la cual también se puede acceder al documento:

https://cvcovid.salud.gob.mx

UnoTv.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *