Supervisores de la Delegación de Movilidad y Transporte aseguran taxi pirata ejidal 

0
Supervisores de la Delegación de Movilidad y Transporte aseguran taxi pirata ejidal 

 

Ramón García /CP

 

Un vehículo con placas de circulación del servicio particular, color blanco con franjas verdes que daba servicio de pasaje, fue asegurado por personal de la Delegación de Movilidad y Transportes de Tapachula, sin embargo, esto provocó que un grupo de personas se inconformaran, se opusieran al traslado al corralón para que la autoridad en la materia lo pusiera a disposición del Ministerio Público y trataron de presionar para que les fuera devuelto.

Se trata de un taxi pirata con placas particulares del estado de Chiapas DRF802C, que habría sido interceptado la tarde noche del lunes durante acciones de vigilancia que realiza la SMyT, un grupo de inspectores se mantenía a la altura del Club Campestre ubicado sobre la 8ª. avenida Norte cuando detectaron la unidad marca Nissan Tipo Tsuru de color blanco con verde, con número económico 4, del sitio 26 de Octubre.

De acuerdo a la información, personal de SMyT marcaron el alto a la unidad que llevaba pasajeros y fue el conductor Edgar Catalino de León Pérez, quien presentó a los inspectores una tarjeta de circulación que marca como propietario del vehículo al Ejido 26 de Octubre, tras notificarle la irregularidad, le indicaron que el carro sería asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

De inmediato el conductor hizo llamadas telefónicas y el carro fue remolcado con dirección a las instalaciones del corralón de grúas Navy, ubicado en carretera antiguo aeropuerto, al lugar se presentó un grupo de personas encabezadas por Liborio de los Reyes, ex comisariado ejidal, quien dijo ser representante de los transportes, también lo hizo Joaquín Morales Díaz, el denominado rey del amparo y protector de unidades irregulares y otras personas.

Los reclamos del comisariado y Morales Díaz al personal oficial, obligó a los inspectores a refugiarse al interior del corralón donde prácticamente fueron retenidos por los enojados transportistas piratas, aunque finalmente la unidad quedó en el interior de esas instalaciones y fue puesta a disposición de la FGE.

Este martes por la mañana de forma masiva y a manera de presión para la liberación de la unidad, defensores del taxi pirata se presentaron en las instalaciones de la FGE en busca de una negociación política que les permitiera la liberación de las unidades piratas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *