Llama Zepeda Soto a hacer uso responsable del Escudo Urbano C5

0
Llama Zepeda Soto a hacer uso responsable del Escudo Urbano C5

 

*La comisaria general de la SSyPC destacó que la plataforma tecnológica de Emergencias 911 y Denuncia 089 permite una reacción inmediata de los cuerpos policiales y de protección civil

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 JUN.-  La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para hacer uso responsable del Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo) a fin de garantizar una atención oportuna y eficiente en los servicios enfocados en la seguridad de las y los chiapanecos.

En entrevista, Zepeda Soto destacó que esta plataforma tecnológica permitirá una reacción inmediata de los cuerpos policiales y de protección civil a través del número de emergencia 911, así como del número 089 de denuncia anónima.

“Hago un llamado respetuoso  a la ciudadanía para hacer uso responsable del Escudo Urbano C5 y evitar llamadas falsas que provocan el despliegue innecesario de fuerzas de seguridad; autoridades y sociedad debemos trabajar de la mano para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas”, puntualizó.

Asimismo, reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de invertir en materia de seguridad para el fortalecimiento de las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas en Chiapas.

Finalmente, la titular de la SSyPC refrendó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *